4 consejos para lograr el escalamiento de tu negocio

escalabilidad negocios consejos
Foto: SERHS Serveis

Fondos. Un negocio escalable es una empresa con un gran potencial de crecimiento, ya sea logran internacionalizarse y son capaces de crecer sin necesitar de infraestructura.

Lograr el crecimiento de un emprendimiento puede ser considerado un gran reto para las startups, no solo por el mercado actual sino también por la coyuntura de la pandemia. Y este logro podría depender en gran medida en qué país se encuentra y se desarrolla el proyecto o negocio.

Aron Schwarzkopf, CEO de Kushki, considera que las limitaciones solo están reflejadas en cuanto al talento y al valor agregado que pueda ofrecer el equipo que se lidera. “Hay gran cantidad de dinero y fondos buscando talento y valor agregado. No importa en qué lugar del mundo te encuentres, si creas un valor agregado y tienes un equipo que pueda trabajar y crecer, no importa donde estés”, comentó.

Lee también: Andina Digital: Agencia de desarrollo enfocada en soluciones WordPress

En el marco del Latam Scale Up Sessions 2021, el ejecutivo brindó una serie de recomendaciones para lograr el escalamiento en los emprendimientos:

Lograr escalamiento en negocio

1.- Asesoría externa

Para que el emprendimiento continúe se debe de buscar a alguien externo para que siga guiando el proyecto durante este proceso de búsqueda de inversión. Ya sea para brindar consejos o para que brinde una perspectiva realista sobre las decisiones que se están tomando.

2.- Mayor compromiso

Respecto al financiamiento en etapa tardía o también llamada late stage funding, el CEO de Kushki consideró que estos fondos en la región no son escasos. “Lo que falta en Latinoamérica no es capital, sino emprendedores ambiciosos. Creo que lo que falta es emprendedores que tengan compromiso”, dijo Schwarzkopf.

Lee también: Buscan emprendedores con soluciones tecnológicas e innovadoras para mejorar el Perú

3.- Búsqueda de fondos globales

Respecto a sus propios emprendimientos, el ejecutivo señaló que uno de los principales desafíos que tuvieron para el levantamiento de capital en Latinoamérica fue el desconocimiento de los fondos globales, y la falta de comprensión sobre el apoyo de estos fondos en formas que no sean dinero.

4.- Aliados estratégicos

De acuerdo a su experiencia, Schwarzkopf mencionó que, el reto más grande muchas veces no es el dinero, sino quiénes pueden ser los partners. “Cuando el proyecto es ambicioso, requiere del entendimiento de los diferentes mercados y culturas. Siempre se debe tener socios que puedan complementar, más allá del dinero, y ese ha sido el reto para ver con quién elegimos capital”, señaló.

Lee también: Convocan a startups universitarias que buscan tener impacto positivo en el mundo

Lee también: Retos y oportunidades de la transformación digital de los negocios


Total
17
Shares
Post previo
retiro cts 100%

¿Cómo saber cómo tengo CTS en el banco?

Post siguiente

Más del 50% de empresas elevaron su presupuesto en transformación digital

Related Posts
conocer,tu,negocio,reputacion,consistente,persistente,experto,industria,aumentar,experencia,producto,profesional,marca

Cinco pilares de una marca personal exitosa

Emprendedor, el marketing es el acto de hacer que las personas reconozcan quién eres, lo que representas y que sepan por qué deberían comprarte. Existe un refrán que dice, “No depende de quién conozcas, sino de quién te conoce a ti”. El éxito de tu negocio depende de tu marca, la cual es fundamental. 

>LEE: [VIDEO] ¿Cómo se desarrollan las propuestas de negocio innovadoras en el Perú?

Leer más