Generación Z: conoce a estos nuevos consumidores

Amigo emprendedor, se denomina Generación Z a las personas nacidas después del año 2000. Puede que pienses que son jóvenes, pero definitivamente no son niños y detestan que las marcas los traten como tales. ¿Qué caracteriza a estos consumidores? Entérate en la siguiente nota.
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Amigo emprendedor, se denomina Generación Z a las personas nacidas después del año 2000. Puede que pienses que son jóvenes, pero definitivamente no son niños y detestan que las marcas los traten como tales. ¿Qué caracteriza a estos consumidores? Entérate en la siguiente nota.

Amigo emprendedor, se denomina Generación Z a las personas nacidas después del año 2000. Puede que pienses que son jóvenes, pero definitivamente no son niños y detestan que las marcas los traten como tales. ¿Qué caracteriza a estos consumidores? Entérate en la siguiente nota.

>LEE: Millennials: conoce a estos nuevos consumidores

No caigas en el error de clasificarlos dentro de conductas aplicables a la juventud, tales como irresponsabilidad, indiferencia o amor a la ligera. Y es que esta generación responde al esquema KGOY (Kids Getting Old Younger), es decir, niños que se comportan como adultos mucho más rápido que las generaciones anteriores.
 


 

Por ello, si tu emprendimiento contempla a este target debes tener en cuenta los siguientes aspectos:
 

1. Buscan la felicidad por encima de todo

Se trata de una generación que define el éxito en la vida a través de la felicidad, es a lo que más aspiran y quieren que las marcas que los representen entren en concordancia con esos valores.
 

2. Saben que pueden cambiar el mundo

Es una generación criada por padres que cambiaron la historia de sus familias (especialmente en Latinoamérica). Todo el tiempo han oído que pueden ser lo que quieran ser y que viven en un mundo sin límites, esto ha calado profundo en su concepto de la realidad.
 

3. No tienen fronteras

Nacieron en un mundo en donde las tecnologías de la información ya están en todos los aspectos de la sociedad, no temen usarlas y es su lugar natural en el mundo. Por ello, debes hablar un lenguaje que vaya más allá de lo local y entrar en sincronía con formas y contextos globales.
 

4. Quieren ser exitosos

Aunque con un giro, quieren lograr su meta haciendo lo que les apasiona. La marca que quiera llegar a este público debe proyectar ese aire de confianza, de triunfo y de logro.
 

5. Son independientes

Les gusta sentir que pueden tomar sus propias decisiones y con criterio propio por lo que las marcas que les gustan les ayudan a reafirmar ese concepto de individualidad y confianza.

Vía: entrepreneur.com

>LEE: Los 10 retos de la relación entre marcas y personas

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