Gestión de personas: cinco aspectos claves para tener líderes con impacto

Gestión de personas: cinco aspectos claves para tener líderes con impacto
Foto: Difusión

Los líderes con impacto van más allá de los objetivos empresariales, es asumir un liderazgo más humano, sin miedo a experimentar o expresar vulnerabilidad.

La percepción de los colaboradores sobre el papel del líder y el de las organizaciones se ha reconfigurado durante la pandemia.

En este tiempo, los líderes se han dado cuenta qué tan dinámicos y resilientes son, o qué tanto les cuesta adaptarse a los desafíos en constante evolución. Se ha creado un nuevo marco empresarial donde ya no es suficiente solo liderar, sino hacerlo con impacto.

LEE: Cinco principios que los líderes empresariales deben tomar en cuenta frente a la crisis

De acuerdo con Marco Nicoli Mendel, Director de ManpowerGroup para Perú, Chile, Uruguay & Paraguay; liderar con impacto es ir más allá de los objetivos empresariales, es asumir un liderazgo más humano, sin miedo a experimentar o expresar nuestra vulnerabilidad. Mantener una actitud positiva y ser capaces de transmitir, movilizar e impulsar a quienes se encuentran a nuestro alrededor.

Por ello, el experto comparte cinco áreas claves para la gestión de un líder:

  1. Propósito, visión y dirección.
  2. Una cultura de bienestar, diversa e inclusiva.
  3. Desarrollo de los equipos.
  4. Mayor compromiso.
  5. Resultados empresariales sostenibles.

Colaboradores buscan motivación y flexibilidad:

En el estudio “The Great Realization”, elaborado por ManpowerGroup, 3 de cada 4 trabajadores quieren sentirse motivados y apasionados por su trabajo, y parte de esta motivación la reciben de sus líderes.

Asimismo, con el trabajo remoto e híbrido, las personas tienen la intención de remodelar su nuevo mundo laboral: equilibrar el hogar y el trabajo, valorando la flexibilidad, la interacción, la colaboración y, sobre todo, la conexión humana.

LEE: Trabajo: el 80 % de mujeres quiere líderes comprometidos con la equidad

¿Qué se puede considerar dentro de este esquema? Para Marco Nicoli Mendel, es preciso que los líderes consideren dos acciones: ser y hacer. “Ser significa activar el mindset natural de liderazgo y enfocarse para entender quiénes son y qué los impulsa ¿Son adaptables, curiosos, resilientes? Hacer es poner en práctica las capacidades y comportamientos que los llevarán a ser líderes efectivos. ¿Fomentan la innovación, inspiran con pasión, generan confianza, empoderan a los talentos, comunican asertivamente, desarrollan a sus equipos, aplican el learnability y el upskilling?”, agrega el Director de ManpowerGroup.

Las organizaciones que quieran ser líderes del mañana deberán encontrar el talento que necesitan hoy: líderes talentosos que no solo liderarán, sino que lo harán con impacto, líderes de clase mundial que impulsarán el éxito empresarial del futuro. Este estilo de liderazgo hará que todos ganen en el camino.

LEE: IBM: El 88 % de líderes de América Latina reconoce importancia de la IA ética

LEE: ¿Existe una guía CEO ideal para desarrollar líderes?

Total
24
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Cinco recomendaciones para realizar compras online seguras

Cinco recomendaciones para realizar compras online seguras

Post siguiente
MTC informa que transportistas de carga acuerdan levantar paro nacional tras llegar a acuerdos

MTC informa que transportistas de carga acordaron levantar paro nacional tras llegar a acuerdos

Related Posts