Tres secretos para gestionar el capital humano

La motivación es el factor más importante de todos. Muchas personas pueden ser muy capaces, pero no se sienten con la confianza suficiente para desarrollar su potencial y aportar con sus ideas.
La gestión del capital humano tiene que ver con la forma en que una empresa trata y se relaciona con sus colaboradores.

La motivación es el factor más importante de todos. Muchas personas pueden ser muy capaces, pero no se sienten con la confianza suficiente para desarrollar su potencial y aportar con sus ideas.

Amigo lector, así como tu empresa empieza a crecer, tu equipo de trabajo también lo hará. La correcta gestión del capital humano de tu negocio será la clave para alcanzar el éxito.

>LEE: Nueve tips para ser una persona altamente efectiva 

Durante su participación en #PQSresponde, Maria Inés Roca, tutora de la Especialización en Desarrollo Empresarial del Campus Virtual Romero, dio algunos consejos para que sepas gestionar al personal de tu empresa y para que todo el equipo alcance sus objetivos.

1. La motivación

Es el factor más importante de todos. Muchas personas pueden ser muy capaces, pero no se sienten con la confianza suficiente para desarrollar su potencial y aportar con sus ideas. Por eso es importante estimular a los trabajadores.

2. Capacitación

Otro aspecto a tener en cuenta es la capacitación. Una empresa puede mejorar su desempeño, si sus colaboradores muestran un constante desarrollo técnico.

3. Generar un sentido de pertenencia

Esta es una de las formas en las que una empresa puede destacarse en el mercado y aumentar el nivel de implicación por parte de sus colaboradores con sus objetivos.

Cuando los colaboradores se sienten contentos en su trabajo hablan bien de la compañía y esto reduce la rotación de personal. Recordemos que ellos son testigos de lo que pasa dentro de la misma.

Puedes ver el PQSresponde completo aquí:

Aprende más

¿Quieres más consejos? En el Campus Virtual Romero puedes seguir el módulo Recursos Humanos como parte de la Especialización en Desarrollo Empresarial (EDE).

Los cursos del EDE tienen una duración de seis meses y te permiten obtener o actualizar conocimientos y herramientas para gestionar tu emprendimiento o empresa.

>LEE: Ocho tips para combatir el estrés en el trabajo

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Fundación Romero trabaja por el emprendimiento del Perú.

Conoce el trabajo que realiza la Fundación Romero

Post siguiente
Cacao orgánico de Huánuco llega a Dinamarca

Cacao orgánico de Huánuco llega a Dinamarca

Related Posts