Google Adwords: 4 mitos de que debes olvidar

Redacción PQS
Emprendedor, no dejes que los mitos te impidan utilizar todas las herramientas que Google tiene para tu empresa.
google, google adwords, mitos

Emprendedor, no dejes que los mitos te impidan utilizar todas las herramientas que Google tiene para tu empresa.

Emprendedor, no dejes que los mitos te impidan utilizar todas las herramientas que Google tiene para tu empresa. “Adwords no es para mi empresa” o “no tengo presupuesto suficiente” son algunas de las frases más repetidas en torno a Google Adwords, pero te contamos que estas son solo mitos.

>LEE: Pymes son más competitivas con la ayuda de Internet

PQS te dice qué mitos que debes dejar atrás:

 

Mito #1: “Si hago publicidad en Adwords mejorará mi posicionamiento orgánico”

Aunque Google lo ha dejado claro en muchas ocasiones, este mito es común en los nuevos anunciantes: una cosa es el posicionamiento orgánico y otra los resultados patrocinados. Y no vas a conseguir mejorar tus resultados naturales invirtiendo en publicidad.

Otra cosa distinta es que mientras tu estrategia SEO da sus frutos inviertas en Google Adwords. Esto es muy común ya que el SEO puede tardar un tiempo en dar resultados.

 

Mito #2: “Nadie hace click en los anuncios… ¡yo nunca lo hago!”

La proporción de clicks que recibe un anuncio se denomina CTR (click through rate). Y sí, los CTR de Google Adwords pueden parecer bajos para una persona que no tiene experiencia en publicidad online, pero no son una cifra en absoluto despreciable teniendo en cuenta los miles de anuncios que se publican cada día.

Google lleva años obteniendo beneficios gracias a toda la gente que hace click en los anuncios. Si nadie pinchara en los anuncios, Google Adwords hubiera desaparecido hace tiempo, cosa que no ha ocurrido todavía.

 

Mito #3: “En Adwords todo se consigue con dinero”

No te vamos a engañar: tener un buen presupuesto para Google Adwords es importante, al igual que lo es en cualquier otra estrategia de marketing que te propongas hacer. Esto no quiere decir que en Adwords todo se arregla pagando más.

Aunque tiene un sistema de subasta, a la hora de salir entre la primeras posiciones influye también el nivel de calidad. Por lo tanto, anuncios muy relevantes con presupuestos más modestos pueden lograr buenas posiciones también.

 

Mito #4: “Adwords es solo para grandes empresas”

Uno de los grandes logros de Google Adwords es haber puesto al alcance de todas las empresas la publicidad online. Todas, desde multinacionales a pymes o autónomos, pueden utilizar Adwords y beneficiarse de ella.

No existe un presupuesto mínimo para publicitarse en Google, sino más bien un presupuesto adecuado a los objetivos que te planteas.

 

Fuente: adveischool.com

>LEE: 5 tips para que Google se enamore de tus contenidos

>LEE: 

Starbucks Perú abrirá nueve tiendas más este 2016. ☕ Entérate AQUÍ -> http://buff.ly/1WXZrTE

Posted by PQS on Lunes, 1 de febrero de 2016

¡Comparte esta nota con tus amigos!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Facebook: tips para que anuncies tu negocio

Facebook: guía rápida para entender las estadísticas

Post siguiente
google my business, google, ventajas

[INFOGRAFÍA] Ventajas de Google My Business para tu negocio

Related Posts
millenials, colaborador, consumidor, tendencias

Una sociedad Millennials: nuevos trabajadores, nuevos consumidores

Con motivo del 13° Congreso Internacional de Retail 2016, que se realizará este 16 y 17 de marzo en The Westin Hotel, Juan Pablo Sanguinetti, Partner Manager de Whalecom Perú, presentará su ponencia “Una sociedad Millennials: nuevos trabajadores, nuevos consumidores” en donde se abordarán 10 tendencias clave que están impactando en el mundo del empleo y del consumo.

Redacción PQS
Leer más
great place to work, 2015, consejos, ambiente laboral

6 consejos para pertenecer al Great Place to Work

Emprendedor, hace unos días te contamos que la organización Great Place to Work presentó el ranking de las mejores empresas para trabajar del 2015. Para elegirlas, toma en cuenta criterios como la credibilidad de sus líderes, el respeto entre sus colaboradores, el ambiente de trabajo y las oportunidades de crecimiento.

>LEE: Las mejores multinacionales en América Latina según Great Place to Work

Redacción PQS
Leer más
Total
0
Share