Guest experience: cinco elementos clave para lograrla y por qué invertir en la experiencia del huésped

¿Cómo lograr algo memorable con el guest experience? ISIL Go, la plataforma de educación online de ISIL, te muestra cuáles son los elementos clave de una buena experiencia del huésped.

Guest experience (o experiencia del huésped en español) es la sensación (preferentemente positiva), que el huésped experimenta con un hotel o local de hospedaje.

El guest experience implica tener muy claros los valores que quieres transmitir a los usuarios, tus objetivos y tu valor agregado, lo cual te diferenciará de la competencia.

Y es que, en la actualidad, con las personas completamente interconectadas y la información compartiéndose cada vez más rápido, la meta de brindarles una experiencia positiva a los huéspedes se ha convertido en la palabra clave en el sector del hospedaje.

A los clientes actuales les encanta sentirse bien atendidos, mimados, y están en busca de nuevas vivencias, historias memorables para compartir. Hacia todo eso debe apuntar la experiencia del huésped, en esto debe concentrarse la inversión de las empresas del ramo.

¿Por qué invertir en ese objetivo?

La idea es que el huésped comience a tener una experiencia gratificante y positiva, desde el momento en que gestiona la reserva hasta que concluya su estancia en el establecimiento. Hay que ayudarlo, conducirlo correctamente para que tenga una vivencia memorable, inolvidable.

A propósito de esto, ISIL Go, la plataforma de educación online de ISIL, te muestra cuáles son los cinco elementos clave de una buena experiencia del huésped.

Elementos claves de un buen guest experience
1. El personal del establecimiento

Gran parte del éxito en la ardua tarea de hacer que la estancia del huésped sea lo más satisfactoria y agradable posible recae en el personal de la empresa.

Pregúntate: ¿Cómo se comporta tu personal con los clientes? ¿Qué tan eficientes son? En este punto, dependiendo del servicio que da nuestro personal, podemos ofrecer la diferencia frente a nuestra competencia.

2. Limpieza e higiene

Tras dos años de pandemia, es normal que los viajeros estén muy preocupados por la salud cuando viajen y visiten un hotel, por lo que hay que asegurarse que el establecimiento lleve a cabo las mejores prácticas sanitarias.

3. Asegúrate que tu sitio web sea fácil de usar

La experiencia en el hotel comienza con una visita al sitio web de la empresa, así que debes asegurarte que sea intuitivo y fácil de usar, para nada engorroso. Tienes que ofrecer información precisa y actualizada.

4. Ofrece un servicio personalizado

La tecnología permite a los hoteles recopilar información sobre los huéspedes, como el propósito de su estadía, edad del cliente, etcétera, lo cual es una oportunidad excelente para personalizar los servicios, si es que ello está dentro de las posibilidades del negocio.

5. Escucha a tu cliente, recoge su opinión

Debes preguntar a los clientes qué puede hacer el hotel para ayudarles a mejorar su estadía, qué más necesitan, qué anhelan o las expectativas que tienen del servicio. Es una forma simple, pero efectiva, para obtener valiosa información que te servirá para adaptar tus servicios.

ISIL Go presenta el curso online “Guest Service Experience: Gestionando la mejor experiencia del huésped”

En ISIL Go, la plataforma de educación online de ISIL, saben que el aprendizaje constante es clave para la formación de los profesionales. Por eso tienen para ti el curso online “Guest Service Experience: Gestionando la mejor experiencia del huésped”.

Este curso online te ayudará a desarrollar las capacidades necesarias para gestionar procedimientos de control de calidad que garanticen estándares de gran nivel, con el fin de exceder las expectativas de los huéspedes con ambientes de alojamiento seguros, acogedores y estéticos; demostrando siempre vocación de servicio e iniciativa.

También aprenderás a gestionar procedimientos de control de calidad en las funciones administrativas y operativas para garantizar ambientes de alojamiento seguros, acogedores y estéticos, buscando exceder las expectativas de los huéspedes y respetando estándares de calidad a nivel cinco estrellas.

Infórmate más sobre este curso online aquí

Sobre ISIL Go

ISIL Go es la plataforma de e-learning de ISIL. Fue lanzada el 14 de junio de 2021, como un proyecto para potenciar la apuesta por la educación online de la institución.

ISIL Go tiene más de 150 cursos en categorías como Administración, Comercial, Comunicaciones, Contabilidad y Finanzas, Diseño, Diseño de Interiores, Educación, Habilidades Blandas, Innovación y Transformación Digital, Marketing, Operaciones y Logística, Talento y Wellnes.

Cada curso dura 6 horas, cuenta con material audiovisual, actividades de interactividad, presentaciones y descargables para los usuarios, preguntas de acuerdo con el curso y cierra con una evaluación que incluye cuestionarios y diagnósticos.

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