Guías de remisión: cuatro beneficios de su adaptación de los negocios

Guías de remisión: cuatro beneficios de su adaptación de los negocios
Foto: Difusión

La transformación digital permite potenciar los negocios de una manera significativa. Un ejemplo de ello es la emisión de guías de remisión electrónica.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que a partir del último 13 de julio del presente año, los contribuyentes pueden adaptarse a la emisión de Guías de Remisión, documento fiscal obligatorio que sustenta el traslado de bienes desde un lugar hacia otro, bajo la nueva normativa de digitalización establecida. En ese sentido, se configura como regla general que la emisión de estas guías sea de manera electrónica.

LEE: Empresas: tres soluciones digitales que deberían aplicar a su área fiscal

“Sin duda, la transformación digital permite potenciar el sector de negocios de una manera significativa. Un ejemplo de ello, es la emisión de guías de remisión electrónica, las cuales permitirán optimizar los procesos, mejorar la competitividad y ofrecer un nuevo valor añadido a los clientes” afirma Renzo León-Velarde, gerente general de Perú Factura, un producto de transformación digital de Digiflow auspiciada por la CCL.

El ejecutivo identificó 4 beneficios de la adaptación de Guías de Remisión Electrónica en los negocios:

1. FACILITA GESTIONES Y CONTROLES

La emisión electrónica de guías de remisión permite tener un mejor control del que ya se tiene en el stock, en la cantidad de los productos y en la mercadería de los negocios, contemplando la administración total de inventarios y ventas.

Asimismo, brindará frecuentes reportes del servicio. Lo que fortalecerá un orden contable óptimo en las empresas y en la marcha de sus dinámicas con sus clientes.

2. AGILIZA LA OPERATIVIDAD

Al ser electrónica la emisión de guías de remisión, permitirá que los contribuyentes generen toda documentación de manera rápida y eficaz, reduciendo así el tiempo de revisión en caso se pida sustentación relacionada al traslado de bienes.

Esta practicidad logrará reducir tiempos y gestiones complejas, puesto que una guía digital potencia la proactividad en las estructuras de negocio.

3. ASEGURA PRODUCTIVIDAD

Las guías de remisión electrónica evitarán invertir en el uso del papel puesto que no será necesaria su administración en formato físico. Asimismo, también reducirá gastos de couriers y a su vez, optimizará el tiempo de envío de los documentos. Lo que incrementará, exponencialmente, la rentabilidad de los negocios al aprovechar de mejor manera las facilidades en cuanto a tiempo, dinero y carga de trabajo.

LEE: Empresas: ¿Qué es la fuga de talentos y cómo se puede evitar?

4. NEGOCIOS A LA VANGUARDIA

Es un hecho que la tecnología siempre potenciará los negocios y sus estrategias de desarrollo. Con la digitalización de documentos no solo se obtienen beneficios en la estructura de trabajo, sino que también se potencia el servicio que se brinda a los clientes. Los mismos que hoy en día prefieren utilizar, consumir y apostar por dinámicas digitales.

Para aprovechar todos los beneficios que brindan la adaptación de Guías de Remisión Electrónicas, Perú Factura, un producto de Digiflow y empresa auspiciada por la CCL, ha consolidado procesos innovadores para la fácil y segura adaptación de herramientas digitales para emprendimientos, brindando una promoción de adaptación tecnológica a un precio gratuito por 3 meses.

LEE: Empresas: Cinco usos de la innovación tecnológica en las áreas de recursos humanos

LEE: Conoce las fortalezas y debilidades que forman parte de las empresas familiares

Total
14
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Tarjetas de crédito: tres cosas que debes saber para un uso saludable

Tarjetas de crédito: tres cosas que debes saber para su uso saludable

Post siguiente
Exportación de ajíes nativos cerró el primer semestre con caída de 3%

Exportación de ajíes nativos cerró el primer semestre con caída de -3%

Related Posts