Herramientas de Google para que tu negocio venda más

Ahora más que nunca, los negocios deben estar en línea y al alcance de los usuarios. A propósito de esto, Google ofrece algunas herramientas para anunciarte y te las mostramos a continuación. 

La pandemia ha traído una serie de cambios en los estilos de vida de las personas y, en esa coyuntura, las compras online se han convertido en una parte fundamental de los hábitos de consumo de los peruanos.

Loa emprendedores no deben pasar por alto esta tendencia al alza del e-commerce, especialmente cuando las campañas de Navidad y Año Nuevo están a la vuelta de la esquina.

Ahora más que nunca, los negocios deben estar en línea y al alcance de todos los usuarios para aprovechar esta temporada de compras. A propósito de esto, Google ofrece algunas herramientas para anunciarte y te las mostramos a continuación. 

1. Las fichas de producto sin costo en Google Shopping. Con estas herramientas los interesados no necesitan tener una campaña corriendo o crear una nueva en Google Ads para subir sus productos y aparecer en la pestaña de Shopping en el buscador. 

2. Google for Retail. Un hub de retail con materiales, herramientas y recomendaciones para impulsar a los negocios y ayudarlos a organizar un plan de ejecución, incluso sin saber nada de marketing digital, gracias a un asesor virtual.

3. Tu perfil de negocio en Google. Abrir un perfil de negocio en Google y mencionar tus opciones frente a la coyuntura, como cierres temporales, modificación en el horario de servicio y opción para recoger afuera del establecimiento o a domicilio.

4. Google Ads. Un servicio y programa  de Google para negocios que se utiliza para crear anuncios a partir de las palabras clave relacionadas con tu negocio.

Contiene herramientas de Google útiles para obtener datos exactos de los usuarios en el buscador, te ayuda a segmentar geográficamente, la edad, el idioma y también te sugiere palabras claves a utilizar.

5. Google Ad Manager. Es una plataforma publicitaria, al igual que Google Ads, con la que se puede promocionar servicios en los partners de Google que tengan implementada esta funcionalidad. En ellos apareceran anuncios adaptados en diferentes formatos tradicionales y vídeos.

 

Vía: entrepreneur.com (con información de Google México), expertosnegociosonline.com

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

CADEejecutivos: La informalidad es el primer obstáculo para construir un mejor sistema de pensiones

Post siguiente

Ticket promedio de compras en el extranjero se eleva 29% a través de transferencias bancarias

Related Posts