Cinco herramientas para evaluar la rapidez de tu página web

tiempo de carga página web
Foto: Digital55

Buscadores como Google posicionan mucho mejor las plataformas que son más rápidas, es decir, no solo basta con tener una web bien diseñada y con contenido de calidad porque si es lenta, no se ubicará en los primeros lugares del buscador principal.

Aunque muchas veces se cree que la optimización de un sitio web solo está relacionada al SEO, también se deben tener en cuenta otros factores como la velocidad de carga. Esto se debe a que buscadores como Google posicionan mucho mejor las plataformas que son más rápidas, es decir, por muy bien diseñada que esté una página y por muy buen contenido que tenga, si tarda en cargar no se ubicará en los primeros lugares del buscador principal.

Lee también: Tres recomendaciones para gestionar las emociones e impulsar la productividad en tu equipo

Pero, ¿cómo saber qué tan rápido carga mi página web? Para ayudarte a conocer la respuesta a esta interrogante, te compartimos las siguientes herramientas.

Google Analytics

Para utilizarla se debe configurar el código dentro de la web, así se podrá ver información sobre el tiempo medio de carga de la página, tiempo medio de redireccionamiento, tiempo medio de búsqueda de dominio, tiempo medio de conexión de servidor, tiempo medio de respuesta de servidor y tiempo medio de descarga de la página.

Lo que no ofrece son recomendaciones de cómo mejorar los problemas identificados.

Geekflare

Esta herramienta no solo analiza el tiempo de carga de una web, sino que ofrece análisis de SEO, DNS, hosting, seguridad y performance, entre otros. En total, son más de 50 métricas de SEO que permiten analizar desde desktop o dispositivo móvil.

Incluye tres tipos de pruebas de velocidad: tiempo de carga general, tiempo hasta el primer byte (TTFB) y el tiempo que transcurre desde que la página comienza a cargarse hasta que cualquier parte del contenido de la página se representa en la pantalla (First Contentful Paint, o FCP), entre otras varias métricas de rendimiento.

Batch Speed

Creada por el desarrollador inglés Jon Elliot, Batch Speed es una herramienta gratuita que utiliza el verificador de velocidad de página de Google (Lighthouse) para medir la velocidad de carga de sitios web, mapas de sitios o listas de URL.

Tras hacer el análisis, permite exportar los resultados en formato CVS y hacer un seguimiento de las mejoras de rendimiento para tu sitio web o ver la evolución de los competidores.

Lee también: Cuatro claves para reconocer a falsos influencers y no caer en este fraude

K6 (ex Load Impact)

De código abierto, K6 permite crear y ejecutar eficientemente pruebas de rendimiento para detectar y solucionar problemas en una etapa temprana, asegurando aplicaciones escalables y resistentes a los fallos.

Esta herramienta cuenta con funciones como prueba de carga, que está optimizado para un consumo mínimo de recursos del sistema y diseñado para ejecutar pruebas con alta carga, y monitorización de rendimiento, que ejecuta pruebas con una pequeña cantidad de carga para supervisar continuamente el rendimiento y disponibilidad de su entorno de producción.

GiftOfSpeed

Ayuda a detectar problemas que ralentizan la carga de la web como prueba de optimización de CSS, Javascript e imágenes, prueba de almacenamiento en caché y de solicitudes rotas, comprobador de solicitudes HTTP, entre otras. También brinda soluciones como la de compresor CSS y javascript, compresor de imágenes (PNG y JPG), generador de Sprites CSS, eliminador de saltos de línea y codificador Base64.

Cuenta con un servicio de optimización de tu sitio mejorando la velocidad de carga en 3 o más segundos. El presupuesto dependerá del resultado de su auditoría previa de la página web que quieras mejorar.

Lee también: Evento gratuito reúne a expertos para hablar sobre tecnología y competitividad en los negocios

Total
15
Shares
Post previo
gestionar emociones equipo trabajo

Tres recomendaciones para gestionar las emociones e impulsar la productividad en tu equipo

Post siguiente
franquicias que se debe proteger

Franquicias: ¿Qué elementos deben protegerse en este tipo de negocios?

Related Posts