5 herramientas que te ayudarán a responder rápidamente a tus clientes

atender a clientes rapido herramientas
Foto: Mundo Contact

A diferencia de la atención física, las consultas de los clientes en el ecommerce pueden surgir en cualquier momento, por lo que los emprendedores deben usar diversas herramientas para agilizar el canal de respuesta.

Debido a la pandemia, cada vez son más los peruanos que compran por internet, según la Cámara de Comercio de Lima esta cifra asciende a los 9 millones. El ecommerce se ha convertido en uno de los principales canales de ventas, tanto para las grandes empresas como para los emprendedores.

En las tiendas online los clientes esperan encontrar toda la información sobre el producto para saber si cuenta con las características que están buscando, sin embargo, aunque los datos que muestra una página web sean claros, siempre surgen dudas que deben ser disipadas a través de una ventana de conversación. Las consultas de los clientes pueden surgir en cualquier momento –a diferencia de la atención presencial-, por lo que los emprendedores deben usar diversas herramientas para agilizar el canal de respuesta.

Lee también: Negocios: seis recomendaciones para emitir facturas electrónicas de forma eficiente

Si todavía no sabes qué páginas pueden ayudarte a atender a tus clientes de manera online, te compartimos 5 herramientas especializadas en chat en vivo.

1. LiveBeep

Esta poderosa herramienta no solo se limita al servicio de chat, sino que incorpora funcionalidades de chatbots, videollamadas, mensajería en apps sociales, email marketing y gestor de campañas de social ads.

Respecto a los chatbtots, su plan básico integra varios templates de captación de datos que se pueden activar de manera fácil. El sistema es multilingüe y opera en catorce distintos idiomas alrededor del mundo (español, inglés, francés, italiano, alemán, ruso, sueco, noruego, holandés, danés, ucraniano, chino y japonés).

2. ClickDesk

Permite chatear con los visitantes de la web en tiempo real. Adicionalmente cuenta con la opción de integrar redes sociales así como un soporte de ayuda que le permite al software estar informado de todas las preguntas que puedan plantear los usuarios. Más de 180.000 empresas usan sus servicios.

Lee también: Seis programas para que los emprendedores editen fotos de manera profesional

3. Oct8ne

Este software cuenta con un livechat que busca mejorar la experiencia y relación con los clientes de las marcas a través del chat. Permite interactuar mediante imágenes o vídeos al agente de ventas y el cliente en tiempo real; además, el colaborador tiene las ventajas de entender claramente lo que el cliente busca, sugerir otros productos de potencial interés y completar la venta añadiendo directamente los productos al carrito del cliente.

4. Serviceform

Esta herramienta ha creado su propio marco de PNL que permite entrenar a los chatbots para responder miles de preguntas repetitivas o buscar respuestas en el contenido de un sitio web. Trabaja con Google, IBM, Facebook y otros servidores de NLP o chatbot.

Incluye imágenes, vídeos, carga de archivos, uso compartido de pantalla, videollamadas, mensajes de voz, reservas de reuniones de calendario o cualquier otra cosa que desees.

5. WebsiteAlive

Con algo tan simple como instalar y habilitar un widget, la herramienta WebsiteAlive permite entablar chats en vivo con los clientes de la web, y, a golpe de clic, permite generar llamadas, creando más confianza sobre los clientes potenciales, y ejecutando el cierre de ventas de una manera más rápida.

Lee también: Emprendedores: cómo usar el móvil para generar más ventas en tu negocio

Lee también: ¿Qué es el onboarding en recursos humanos y qué beneficios trae?


NEW DEAL FORMULARIO
Total
3
Shares
Post previo
programas faciles editar fotos

Seis programas para que los emprendedores editen fotos de manera profesional

Post siguiente
medio ambiente cuidado empresas ideas

4 empresas que mejoran la salud del planeta con sus ideas innovadoras

Related Posts