Idea de negocio: cómo abrir una fuente de soda

Carlos Guzmán
Tu local debe estar ubicado en avenidas o calles transitadas, donde haya comercios u oficinas. Si quieres llegar a un público joven usa colores vivos para la decoración. Mira más consejos a continuación.
Idea de negocio: cómo abrir una fuente de soda

Tu local debe estar ubicado en avenidas o calles transitadas, donde haya comercios u oficinas. Si quieres llegar a un público joven usa colores vivos para la decoración. Mira más consejos a continuación.

Lector, una fuente de soda es un negocio tradicional que ha podido acomodarse a los diferentes cambios y tendencias de cada época. Actualmente se pueden encontrar diferentes servicios en una fuente de soda y con algunas innovaciones.

>LEE: Idea de negocio: Cómo abrir una pollería 

Una fuente de soda puede ser una idea de negocio rentable, debido a que no requeriría de una gran inversión.

En estos locales puedes vender bebidas como gaseosas, refrescos, malteadas, jugos e incluso helados. En Latinoamérica, este tipo de negocio continúa vigente, ya que además de las bebidas se puede ofrecer a los clientes sánguches, pasteles y diversos postres.

Te contamos qué necesitas hacer para iniciar un emprendimiento de ese tipo:

¿Qué se necesita?

  • Tu concepto puede ser el siguiente: un negocio dirigido a jóvenes. Si esa es tu alternativa tienes que pensar en un nombre y un diseño que sean acordes a este tipo de público.
  • Una vez que hayas escogido un distrito, averigua cuáles son los requisitos para operar.
  • Realiza un estudio de mercado.

¿Qué tipo de local se necesita?

  • El local que escojas debe ser también accesible para tus consumidores. No necesariamente tiene que ser muy grande ya que en eso radica una fuente de soda, un lugar pequeño y acogedor.
  • Tu local debe estar ubicado en avenidas o calles transitadas, donde haya comercios u oficinas.
  • Además, el establecimiento debe tener gran visibilidad y contar con una buena decoración (aquí puedes usar tu creatividad, pero recuerda que si apuntas a los jóvenes debes recurrir a los colores vivos y a los muebles de plástico o melanina).

¿Cómo escoger a tu personal?

  • Busca colaboradores con experiencia en cuanto a preparación de bebidas y alimentos y en atención al público.
  • Otro requisito es que trabajen con orden y limpieza.

¿Qué más se debe tener en cuenta?

  • Para diferenciarte de la competencia, puedes innovar un poco con los refrescos que ofrezcas. Busca nuevas recetas que sorprendan a tus potenciales clientes, pero no le des la espalda a lo clásico como los jugos.
  • Ten en cuenta que la salubridad es crucial para que tu negocio triunfe. Ten mucho cuidado en la limpieza de tus utensilios.

¿Cómo promocionar tu negocio sin mucha inversión?

  • A nivel de promoción tal vez deberías empezar repartiendo folletos cerca al lugar donde te ubicarás. Lo más importante es que el público salga satisfecho en su primera visita.
  • Una gran idea para promocionar tu negocio es usar las redes sociales como Facebook y Twitter, pero sobre todo Instagram y Pinterest. Comparte las fotos y videos del proceso de preparación de tus productos. Esto permitirá que las personas te conozcan y te puedan recomendar.
  • Podrías utilizar Youtube, creando un canal para que publiques videos tutoriales sobre la elaboración de tus productos.
  • También debes considerar tener una página web. Hoy existen muchas herramientas que te permitirán crear una web básica con los datos de contacto, horarios, ofertas, etcétera.

Aprende más

Si estás pensando crear un negocio gastronómico te recomendamos inscribirte en el módulo de Administración de Restaurantes del Campus Virtual Romero.

>LEE: Idea de negocio: cómo abrir un food truck

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Facebook ayudó al triunfo de medallista Yulimar Rojas

Facebook ayudó al triunfo de medallista Yulimar Rojas

Post siguiente

Lanvin: Cuando la inspiración nace del amor

Related Posts
Total
0
Share