Idea de negocio: cómo abrir una pastelería artesanal

Si te interesa la repostería y quieres emprender, la preparación y venta de pasteles artesanales puede ser una buena opción para que cumplas con tus dos sueños. ¡Por eso toma nota de estas recomendaciones!
Foto referencial: Freepik

Si te interesa la repostería y quieres emprender, la preparación y venta de pasteles artesanales puede ser una buena opción para que cumplas con tus dos sueños. ¡Por eso toma nota de estas recomendaciones!

¿Siempre soñaste con emprender un negocio? La pastelería es un negocio muy prometedor y rentable especialmente si ofreces productos saludables, pues cada vez más personas buscan alimentos sanos y nutritivos. 

>LEE: Seis consejos para iniciar un negocio con poco dinero

Si deseas comenzar un emprendimiento, el chef pastelero de Puratos Perú, David Vega, te explica cómo abrir una pastelería artesanal en seis simples pasos:

1. Determina si puedes usar lo que tienes a la mano

La pastelería o repostería se puede iniciar desde casa con los pocos materiales que se tienen, presta atención a estos ejemplos:

  • Una batidora y un horno son esenciales para emprender un negocio artesanal
  • Puedes usar tu tiempo libre, por las noches incluso cuando los niños estén durmiendo, para sacar esa gran pasión que llevas dentro e iniciar tu ansiado negocio.

2. Define qué productos vas a preparar y vender

Los productos que puedes preparar y vender son infinitos, depende de tu creatividad y los ingredientes que quieras usar o el nivel de complejidad. Pueden ser: queques, galletas, tortas, cupcakes, postres peruanos, chocolates artesanales, chocotejas, alfajores, etcétera.

La lista es muy larga pero siempre debes pensar en ofrecer productos de la mejor calidad y especializarte en lo que mejor te sale.

3. Procura tener los mejores ingredientes

Los ingredientes que uses siempre deben ser frescos para lograr el mejor producto. Busca alternativas con ventajas adicionales para estandarizar tus productos como son las premezclas, cremas, y coberturas de chocolate que te ayuden a economizar tiempo y dinero.

4. No descuides los costos

Es muy importante que tengas en cuenta los costos para plantear muy bien tu presupuesto. No debes dejar pasar por alto este punto.

Si tienes dudas puedes buscar asesoramiento de amigos o familiares que sepan de finanzas, contabilidad y costos. Investiga y aprende de nuevas herramientas para planificar mejor tus cuentas, poner los precios y redistribuir las ganancias.

5. Crea tu marca y personaliza tu presentación

Recuerda que “todo entra por los ojos” Y aunque el sabor es muy importante, puedes ayudar a crecer tu negocio con una presentación impecable que te ayude a trasmitir la esencia de tu negocio. Incluso te puede ayudar a incrementar los precios.

6. Innova siempre

Prueba nuevas recetas, busca las últimas tendencias del mercado, ofrece nuevos sabores, prueba con frutas exóticas y asegúrate de siempre continuar sorprendiendo a tu clientela. No te olvides de promocionar tus productos y aprovecha las redes sociales para hacer conocida tu marca entre tus familiares y amigos, ellos serán tu principal clientela inicialmente.

¿Cómo preparar tortas?

Para que puedas inspirarte compartimos contigo estas recetas:

Aprende más

Muchas personas tienen miedo de emprender un negocio ya que no cuentan con las herramientas para hacerlo o no se arriesgan a invertir el poco capital de dinero que tienen; sin embargo, deben saber que muchos emprendedores empiezan sin saber todo sobre su negocio, pero van aprendiendo en el camino poco a poco. ¡Infórmate, busca consejo y anímate a comenzar!

>LEE: Veinte geniales ideas de negocio sobre gastronomía 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto: Reniec

Elecciones 2018: este siete de octubre se podrá votar con DNI vencido

Post siguiente
Llega temprano a tu local de sufragio para que puedas instalarte cómodamente.

¿Eres miembro de mesa? Tips para el día de las elecciones

Related Posts