Idea de negocio: ¡Cómo crear un gimnasio!

Carlos Guzmán
Emprendedor, a continuación te damos detalles sobre cómo abrir un gimnasio, una idea de negocio para que la gente se mantenga en forma. >LEE: Estas apps te ayudarán a hacer deporte y estar saludable
emprendedores, emprendimiento, negocios, ideas de negocio, gimnasios

Emprendedor, a continuación te damos detalles sobre cómo abrir un gimnasio, una idea de negocio para que la gente se mantenga en forma.



>LEE: Estas apps te ayudarán a hacer deporte y estar saludable

Emprendedor, a continuación te damos detalles sobre cómo abrir un gimnasio, una idea de negocio para que la gente se mantenga en forma.

>LEE: Estas apps te ayudarán a hacer deporte y estar saludable

Prestación del servicio

Algunos servicios proporcionados tradicionalmente en un gimnasio son:

  • Pesas.        
  • Acondicionamiento físico.
  • Karate.       
  • Tae Kwon Do.      
  • Yoga.          
  • Aerobicos.  
  • Baile.       

Ubicación

  • Tómate el tiempo necesario para hallar un lugar con afluencia de público.
  • Observa el movimiento comercial de la zona que tienes en mente. De esa forma obtendrás información clave como el número promedio de gente que transita de lunes a viernes y los fines de semana.
  • También verifica si hay fácil acceso peatonal y vehicular e identifica la presencia de competidores.

El personal

  • Un gimnasio podría empezar con dos instructores. Deben tener conocimientos teóricos y prácticos sobre el entrenamiento muscular y cardiovascular del cuerpo humano.
  • Un requisito primordial para un gimnasio, y para cualquier otro negocio, es ofrecer un trato cordial a los clientes.
  • También debe haber una persona que se encargue del cobro e informes.

Equipos

Para abrir un gimnasio debes contar con el siguiente equipo:

  • Una corredora.
  • Bicicleta.
  • Banco olímpico.
  • Equipo para los pectorales.
  • Pesas.

Un lugar donde puedes conseguir estos productos a un buen precio es el Parque Industrial de Villa El Salvador.

También debes tener en cuenta cosas tales como letreros, módulos, exhibidores, gigantografías, etcétera. También boletas, facturas, tarjetas, entre otros.

¿Qué más hay que tener en cuenta?

  • Para tener un gimnasio se necesita una licencia de funcionamiento otorgada por la municipalidad del distrito donde funcionará el local.

Recuerda que

  • Las personas entrenan una hora en promedio en el gimnasio.
  • Un local óptimo para un gimnasio debería tener más de 240 metros cuadrados.

Promociona tu gimnasio

  • Puedes utilizar las redes sociales para promociona tu gimnasio, esto permitirá que las personas te conozcan y te puedan recomendar.
  • No dejes de crear tu página en Google+, dentro de los beneficios que te ofrece es que tu marca aparezca en Google Maps.
  • Puedes utilizar Youtube creando un canal donde das recomendaciones para ponerse en forma, esto te permitirá fidelizar a tus clientes.

>LEE: Cuatro tips para planificar tu negocio

>LEE: 

¡Qué mejor desayuno que un delicioso vaso de jugo de frutas!¿Has pensado que puede ser una #IdeaDeNegocio? bit.ly/1c5ozGi

Posted by PQS on Miércoles, 8 de abril de 2015

 

¡Si te gustó la nota coméntala y compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
SUNAT, intervenciones de cierre, locales

SUNAT reduce en más del 70% intervenciones de cierre de locales

Post siguiente
Tips para mejorar tu marca personal en la era digital

Cuatro claves para elaborar una marca personal

Related Posts
millenials, colaborador, consumidor, tendencias

Una sociedad Millennials: nuevos trabajadores, nuevos consumidores

Con motivo del 13° Congreso Internacional de Retail 2016, que se realizará este 16 y 17 de marzo en The Westin Hotel, Juan Pablo Sanguinetti, Partner Manager de Whalecom Perú, presentará su ponencia “Una sociedad Millennials: nuevos trabajadores, nuevos consumidores” en donde se abordarán 10 tendencias clave que están impactando en el mundo del empleo y del consumo.

Redacción PQS
Leer más
Total
0
Share