Idea de negocio: preparación de cenas navideñas

Carlos Guzmán
En lo que a comida respecta, la cena es lo más esperado por la familia durante la reunión de Nochebuena o Año Nuevo. Entonces, amigo lector, aprovecha esa ocasión para emprender con una idea de negocio. Te damos algunos tips para ofrecer cenas navideñas listas para llevar. >LEE: Pymes: seis claves para disfrutar la navidad sin descuidar las finanzas
ideas de negocios, Navidad, campaña navideña, cena navideña, emprendedores, emprendimiento

En lo que a comida respecta, la cena es lo más esperado por la familia durante la reunión de Nochebuena o Año Nuevo. Entonces, amigo lector, aprovecha esa ocasión para emprender con una idea de negocio. Te damos algunos tips para ofrecer cenas navideñas listas para llevar.

>LEE: Pymes: seis claves para disfrutar la navidad sin descuidar las finanzas

En lo que a comida respecta, la cena es lo más esperado por la familia durante la reunión de Nochebuena o Año Nuevo. Entonces, amigo lector, aprovecha esa ocasión para emprender con una idea de negocio. Te damos algunos tips para ofrecer cenas navideñas listas para llevar.

>LEE: Pymes: seis claves para disfrutar la navidad sin descuidar las finanzas

 

¿Cuál será tu público?
 

Como te decíamos, si lo tuyo es la cocina, la época navideña es muy importante para que puedas ganar dinero extra a base de tu talento. Tu público objetivo serán las familias que teman quedarse con las ganas de disfrutar de un pavo por falta de tiempo o habilidad para prepararlo. Si tienes un mayor presupuesto, puedes ofrecer un servicio delivery y diferentes opciones. Pero eso lo verás en ela siguiente etapa, así que continúa leyendo.

 

Define qué vas a ofrecer
 

Esta idea de negocio consiste en ofrecer un servicio de cenas listas especialmente elaboradas para este evento. Lo básico es que ofrezcas a tus posibles clientes cenas para llevar y reparto a domicilio.
 

El rey de la cena navideña es, por lo general, el pavo. Ese será tu plato fuerte y necesita un acompañamiento, tal vez un relleno y ensaldas. Dicho esto, lo recomendable es concentrarte en la preparación de estos platillos.
 

Proveedores
 



  • Tu principal insumo será el pavo. Procura conseguirlo en una avícola o mercado que te ofrezca las garantías del caso.
     
  • Procura que tus proveedores te den productos frescos, pues de eso dependerá, en gran medida, el éxito de tu negocio.
     
  • Para los vegetales necesarios para las ensaladas puedes optar por zonas comerciales como La Parada, el Mercado Central o establecimientos cercanos a tu barrio.
     

Los precios

Determina el precio de venta del menú según tu tipo de cliente, los insumos y tu oferta. Te recomendamos fijar su coste máximo y distribuir el coste entre las diferentes partes del menú. Recuerda también controlar regularmente los precios de compra y reducir al máximo las mermas para minimizar tus costes.
 

Trucos de cocina que debes tener en cuenta
 

  • Para la preparación de un pavo para navidad puedes usar aderezo que venden en supermercados, añadirle limón, jugo de naranja, orégano, comino, vinagre, sal y ajo.
     
  • Algunas personas inyectan al pavo con esta mezcla para que el sabor llegue a todas partes.
     
  • Luego, debes colocar el ave en un recipiente con la pechuga hacia abajo para llevarlo al horno. También se acostumbra dejarlo reposar por una noche y al día siguiente retirar el exceso de líquido para que la carne sea más sabrosa.

La yapa

Aprende a preparar un rico pavo navideño con un toque oriental. Luis Yong, dueño de la sanguchería “El chinito”, le reveló sus secretos a PQStv y ahora te los mostramos.

 

 

>LEE: Idea de negocio: elabora y vende canastas navideñas

>LEE:

¡No temas a este tipo de compras! http://goo.gl/5W4XZB

Posted by PQS on Martes, 8 de diciembre de 2015

 

¡Si te gustó la nota compártela!

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Decoración navideña con materiales reciclados

Post siguiente
the beatles,beatles,emprendimiento,marca,posicionamiento,exito

Ocho secretos detrás del éxito de The Beatles

Related Posts
Total
0
Share