Idea de negocio: preparación y venta de sánguches saludables

Carlos Guzmán
Hoy en día muchas personas se sienten atraídas por alimentos prácticos y saludables. ¡Este será tu público potencial!
Foto referencial: Shutterstock

Hoy en día muchas personas se sienten atraídas por alimentos prácticos y saludables. ¡Este será tu público potencial!

Emprendedor, la preparación y venta de sánguches saludables puede ser una idea de negocio viable, ya sea para obtener un ingreso extra o crear una fuente laboral con posibilidades de crecimiento.

>LEE: Idea de negocio: papas rellenas con sabores criollos

PQS te brinda algunos consejos para iniciar un emprendimiento de este tipo.

¿A qué público deberías apuntar?

Los cambios en los gustos de muchos consumidores y la preocupación por cuidar la salud han originado nuevos conceptos como los fast-good, que combinan la pronta atención en el servicio con una comida sana y nutritiva. Este tipo de personas se sienten atraídas por alimentos prácticos y saludables. Este será tu público potencial.

¿Qué necesitas?

  • Escoge un lugar con gran tránsito de personas para operar.
  • Haz un estudio de mercado.
  • Si tú no vas a preparar la comida delega responsabilidades.

Principales insumos

  • Para el pan, uno de tus principales insumos, cualquier panadería cercana a tu negocio puede ser un buen proveedor. Trata de tener tres tipos de pan: el pan francés o de piso, pan de hamburguesa y pan de molde.
  • Para rellenar el sánguche presta mucha atención a los vegetales, ya que ofrecen pocas calorías, mucho sabor y son nutritivos. Considera la lechuga y el tomate como dos de tus principales ingredientes.También puedes incorporar quesos y carnes. Ten en cuenta que los quesos más duros y madurados son los que mayor contenido graso poseen.
  • Respecto a las carnes, lo ideal en un negocio de comida saludable es reemplazar los embutidos que tanta grasa y sodio contienen por las carnes hervidas o cocinadas a la plancha y posteriormente fileteadas. Por ejemplo, pollo hervido y fileteado.

¿Cómo elegir a los proveedores?

  • Tienes que investigar quién puede ser tu proveedor de insumos, quién te puede vender los ingredientes a los mejores precios y aun así tener ventajas. Prueba con centros de abasto o mercados mayoristas que estén cerca al lugar donde vas a trabajar.

¿Qué debes tener en cuenta?

  • Elige bien los sabores y tipos de sánguches que ofrecerás. Cuando hayas definido tu público tienes que determinar las variedades que prepararás.
  • Prepara una variedad de sánguches, los que creas son los indicados para tu negocio. Invítaselos a tus amigos y  familiares. Luego pídeles que opinen acerca de los sabores que más les gustaron. Que sus opiniones sean sinceras, ya que de su criterio dependerá tu decisión acerca de qué sánguches vender.
  • Debes disponer de una cocina con un poco de espacio para elaborar tus productos.
  • No olvides prestar atención a las normas de higiene, como el uso de guantes y gorros para proteger su cabello.

Aprende más

Lector, si tu sueño es abrir un negocio relacionado con la gastronomía, te contamos que en el Campus Virtual Romero puedes seguir el curso “Administración de Restaurantes”.

En dicho curso estudiarás los conceptos y herramientas necesarias para desarrollar y estructurar un establecimiento de alimentos y bebidas. Aprenderás acerca del diseño y organización de un restaurante, así como técnicas de logística, comercialización, abastecimiento y costeo.

>LEE: Idea de negocio: venta de desayunos económicos 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto: Shutterstock

Youtube: los tres mejores videos para emprendedores

Post siguiente
Foto referencial

Recirculación de artículos de segunda ahorraría emisión de casi 6,000 toneladas de CO2 en un año

Related Posts
Total
0
Share