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Idea de negocio: restaurante de sushi

Un requisito primordial, como en muchos negocios, es empaparse del tema en el que vas a emprender. Investiga negocios similares, estudia recetas. ¡Mira más consejos a continuación!
Idea de negocio: restaurante de sushi

Un requisito primordial, como en muchos negocios, es empaparse del tema en el que vas a emprender. Investiga negocios similares, estudia recetas. ¡Mira más consejos a continuación!

Emprendedor, si te atrae la gastronomía y estás pensando abrir un negocio que ofrezca comida japonesa, toma nota de lo que necesitarías para abrir un restaurante de sushi.

>LEE: Los 13 peores errores en las cartas de restaurantes 

¿Qué aspectos básicos debes tener en cuenta?

  • Puedes considerar hacer el sushi en casa y entregarlos a domicilio. Para esto necesitarás haber investigado quiénes serán tus clientes potenciales.
  • Si, por el contrario, deseas habilitar un local de venta de sushi, necesitarás un establecimiento ubicado en una zona comercial, con afluencia de público.
  • Los restaurante podrían ser considerados lugares aspiracionales. En todo caso, tu público objetivo podría ser  gente (hombres y mujeres) de nivel socioeconómico A, B y C que gusta de comer fuera de casa. El rango de edad promedio de los consumidores sería de 15 a 50 años. También podrías recibir familias, especialmente los fines de semana.
  • Lo ideal es que tu local esté ubicado en una zona comercial. Puede ser a pie de calle o estar anclado a una plaza comercial. Tu negocio debe tener buena visibilidad.

¿Qué implementos necesitarías?

Puedes comenzar con lo siguiente:

  • Una mesa de frío
  • Una mesa de trabajo
  • Refrigeradora
  • Horno de microondas
  • Sartenes
  • Ollas
  • Cuchillos
  • Cucharones
  • Platos
  • Fuentes
  • Cubiertos

¿Qué más se debe tener en cuenta?

  • Un requisito primordial, como en muchos negocios, es empaparse del tema en el que vas a emprender. Investiga negocios similares, estudia recetas, evalúa la atención al público como si fueras un comensal.
  • Si no tienes conocimientos sobre comida japonesa busca asesoramiento. Si es posible capacítate.
  • Pregúntate lo siguiente: ¿Cuál será el valor agregado de este negocio? Podrías concentrarte en ofrecer diversas variedades de sushi.

¿Cómo promocionar tu negocio sin mucha inversión?

  • A nivel de promoción podrías empezar repartiendo folletos cerca al lugar donde te ubicarás. Lo más importante es que el público salga satisfecho en su primera visita.
  • Una gran idea para promocionar tu negocio es usar las redes sociales como Facebook y Twitter, pero especialmente Instagram y Pinterest.
  • Comparte las fotos y videos del proceso de preparación del sushi. Esto permitirá que las personas te conozcan y te puedan recomendar.
  • Podrías utilizar Youtube, creando un canal para que publiques videos tutoriales sobre la elaboración de tus productos.
  • También debes considerar tener una página web. Hoy existen muchas herramientas que te permitirán crear una web básica con los datos de contacto, ofertas, etcétera.

¿Cómo preparar el sushi?

Para que puedas inspirarte compartimos contigo estas recetas clásicas para el sushi:

Aprende más

  • Lector, si tu sueño es abrir un negocio relacionado con la venta de comida, te contamos que en el Campus Virtual Romero puedes seguir el módulo “Administración de Restaurantes”.
  • En dicho módulo estudiarás los conceptos y herramientas necesarias para desarrollar y estructurar un establecimiento de alimentos y bebidas. Aprenderás acerca del diseño y organización de un restaurante, así como técnicas de logística, comercialización, abastecimiento y costeo.

>LEE: Tres elementos indispensables para gestionar un restaurante 

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