Idea de negocio: servicio de manicure y pedicure

Carlos Guzmán
La creatividad y la calidad de tu servicio serán básicos para que te des a conocer en este rubro que recién comienza a desarrollarse. Mira más consejos a continuación.
Idea de negocio: servicio de manicure y pedicure

La creatividad y la calidad de tu servicio serán básicos para que te des a conocer en este rubro que recién comienza a desarrollarse. Mira más consejos a continuación.

Cada vez más personas invierten en el cuidado de sus manos y pies, para mantener una buena imagen personal. En este escenario brindar el servicio de manicure y pedicure es una interesante idea de negocio.

>LEE: Idea de negocio: clases de yoga 

Podemos decir que en el Perú este tipo de negocios recién está recibiendo atención, ya que son pocos los centros especializados donde se ofrecen los servicios de manicure y pedicure a la vez.

¿Qué se necesita para un negocio de este tipo?

Si no puedes habilitar una parte de tu vivienda, podrías alquilar un local para que allí ofrezcas el servicio de manicure y pedicure. Otra opción es empezar tu negocio realizando el servicio a domicilio.

La creatividad y la calidad de tu servicio serán básicos para que te des a conocer.

¿Cuál será tu público objetivo?

Podrían ser hombres mujeres mayores de 18 años, que estén interesados en su cuidado personal, también podría incluir a quinceañeras.

¿Qué más se debe tener en cuenta?

  • Tu local debe estar ubicado en avenidas o calles transitadas, donde haya comercios u oficinas. Además, el establecimiento debe tener gran visibilidad y contar con una buena decoración (aquí puedes usar tu creatividad).
  • Ten en cuenta que la salubridad, es crucial para que tu negocio triunfe. Ten mucho cuidado en la limpieza de tus utensilios.
  • Recuerda que los clientes que solicitan este servicio están buscando un momento de engreimiento. Un buen detalle es invitarles una bebida con el servicio, desde un vaso de agua hasta un café.

¿Qué equipamiento se necesita?

Estos son algunos de los implementos básicos:

  • Esmaltes
  • Aceite para cutícula
  • Vasos de vidrio templado
  • Uñas postizas
  • Sellador
  • Limas
  • Pulido
  • Polvos para acabado y decorado
  • Pinceles
  • Removedor de uñas
  • Kits para manicure
  • Tijeras
  • Secadores y lámparas UV/LED

En cuanto al equipamiento, un negocio de manicure y pedicure necesita:

  • Un mueble para recepción
  • Sillones (su cantidad variará de acuerdo al tamaño de tu local)
  • Computadora
  • Anaqueles
  • Espejos
  • Sistemas de Iluminación
  • Calentador de agua.

¿Cómo escoger a tu personal?

  • Busca colaboradores con experiencia haciendo manicure y pedicure.
  • Otro requisito es que tengan creatividad, buena presencia y trabajen con orden y limpieza.

¿Cómo promocionar tu negocio sin mucha inversión?

  • A nivel de promoción tal vez deberías empezar repartiendo folletos cerca al lugar donde te ubicarás.
  • Una gran idea para promocionar tu negocio es usar las redes sociales como Facebook y Twitter, pero sobre todo Instagram y Pinterest. Comparte fotos y videos relacionados con los servicios que ofreces. Esto permitirá que las personas te conozcan y te puedan recomendar.
  • Podrías utilizar Youtube, creando un canal para que publiques videos de tu servicio de manicure y pedicure.
  • También debes considerar tener una página web. Hoy existen muchas herramientas que te permitirán crear una web básica con los datos de contacto, horarios, etcétera.

Prepárate y actualízate

Gracias al internet, hoy puedes encontrar muchos tutoriales con las últimas tendencias en estilo y belleza. Busca canales en Youtube que te enseñen a hacer manicure con diseños creativos.

Es importante que antes de empezar un negocio te prepares. En el módulo online gratuito de Plan de Negocios del Campus Romero puedes aprender los conceptos fundamentales para elaborar un plan de negocios: herramientas de costos, finanzas, marketing y operaciones, para poder estructurar y desarrollar tu emprendimiento.

>LEE: Idea de negocio: cómo abrrir un food truck

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