Idea de negocio: tienda para corredores

Procura que tu tienda se ubique en zonas comerciales o residenciales con gran afluencia de público y ofrece productos exclusivos. ¡En la siguiente nota encontrarás más consejos útiles!
Idea de negocio: tienda para runners

Procura que tu tienda se ubique en zonas comerciales o residenciales con gran afluencia de público y ofrece productos exclusivos. ¡En la siguiente nota encontrarás más consejos útiles!

En la actualidad muchas personas apuestan por los hábitos saludables y uno de los deportes que va ganando más aficionados es el running.

> LEE: ¿Cómo hallar una idea de negocio rentable?

 ¡Descubre qué debes tener en cuenta para abrir una tienda para runners o corredores en la siguiente nota!

¿En qué consiste una tienda para runners?

  • Esta idea de negocio consiste en brindar una mejor experiencia a quienes disfrutan de salir a correr.
  • Primero que nada, necesitarás un local de aproximadamente 120 metros cuadrados, decorado con exhibidores llenos de zapatos, zapatillas, prendas, accesorios y complementos alimenticios.
  • También puedes habilitar una parte de tu hogar si quieres comenzar con un emprendimiento pequeño.

¿Dónde ubicar la tienda?

  • Procura que tu tienda para runners se ubique en zonas comerciales o residenciales con gran afluencia de público.
  • Una opción podría ser estar cerca a algún parque, porque la idea es que las personas vean tu negocio mientras manejan, caminan o corren.

¿Qué tipo de artículos podrías vender?

La idea es que ofrezcas a tus clientes productos exclusivos para correr como:

  • Zapatillas
  • Camisetas
  • Shorts
  • Medias
  • Relojes deportivos
  • Audífonos
  • Gadgets, bebidas deportivas
  • Complementos alimenticios

¿Cómo promocionar tu negocio?

  • Puedes contactarte con grupos de deportistas para convertirte en su proveedor oficial. También podrías patrocinar algunas carreras o repartir volantes en los parques.
  • Una gran idea para promocionar tu negocio es usar las redes sociales como Facebook y Twitter, pero especialmente Instagram. Comparte fotos y videos de los productos que ofreces. Esto permitirá que las personas te conozcan y te puedan recomendar.
  • Si tienes local, no dejes de crear tu perfil en Google+. Tal vez no tiene tanto tráfico como otras redes, pero te ayudará a tener mayor presencia en las búsquedas entre otros beneficios, como que tu local aparezca en Google Maps.
  • Podrías utilizar Youtube, creando un canal para que publiques videos sobre competencias deportivas, tus productos, etcétera.
  • También debes considerar tener una página web. Hoy existen muchas herramientas que te permitirán crear una web básica con los datos de contacto, horarios, etcétera.

> LEE: Claves para definir el precio de tu producto o servicio

 

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