Idea de negocio: Venta de comida casera

Un negocio de comida casera a domicilio es relativamente fácil de ejecutar y podría dejar importantes márgenes de ganancia a un emprendedor, siempre y cuando se den los pasos adecuados. Veamos cómo hacer realidad esta idea de negocio. > LEE: Idea de negocio: ¡Venta de sánguches!
Ideas de negocio, negocios, emprendedores, emprendimiento

Un negocio de comida casera a domicilio es relativamente fácil de ejecutar y podría dejar importantes márgenes de ganancia a un emprendedor, siempre y cuando se den los pasos adecuados. Veamos cómo hacer realidad esta idea de negocio.

> LEE: Idea de negocio: ¡Venta de sánguches!

Un negocio de comida casera a domicilio es relativamente fácil de ejecutar y podría dejar importantes márgenes de ganancia a un emprendedor, siempre y cuando se den los pasos adecuados.  Veamos cómo hacer realidad esta idea de negocio.

> LEE: Idea de negocio: ¡Venta de sánguches!

Qué se necesita

El gran atractivo de este negocio es ofrecer a los clientes platillos como si fueran hechos en casa. Necesitas lo siguiente:

COSAS NECESARIAS PARA EL NEGOCIO COSTO APROXIMADO
(EN SOLES)
Gastos en inversión y formalización S/.700
Cocina Entre S/.500 y S/. 1,000
Refrigeradora Entre S/.800 y S/. 1,500
Menaje y vajilla Entre S/.400 y S/.600
Envases de tecnopor /otros  S/. 500

 

También debes decidir en qué lugar vas a ubicar tu negocio. Lo mejor sería una zona con gran circulación de personas, pero también puedes hacerlo en casa, con la opción de repartir los alimentos con un servicio de delivery.

 

Qué aptitudes se requieren

  • Este negocio podría ser ideal para personas con conocimientos de cocina, aunque no hayan tenido experiencia laboral previa en el sector.
  • También es adecuado para cualquier persona que le guste la cocina y esté dispuesta a dedicarse profesionalmente a ello.

 

Qué debes tener en cuenta

  • La clave para un negocio de comida casera es adquirir productos de calidad como las verduras, carnes, mariscos, condimentos, etc., en un porcentaje perfectamente calculado. Esto evitará que compres demasiados insumos que podrían terminar almacenados y/o malogrados.
  • Procura tener buenos proveedores que te garanticen los mejores insumos y la posibilidad de  hacer intercambios o facilidades.
  • Tus clientes tendrán muy en cuenta el tiempo de respuesta al momento de realizar su pedido, así como la calidad de la comida.
  • Ten mucho cuidado a la hora de presentar la comida. El envasado es fundamental, no sólo para preservar el buen estado de conservación, sino por la imagen que transmite al cliente.
  • Si tú vas a cocinar y además tendrás a alguien que te ayudará, coordinen y traten de llegar a una sola sazón. Así un mismo plato no tendrá distintos sabores.
  • Fíjate en lo que vende la competencia y trata de diferenciarte.
  • Procura tener a una persona encargada de tomar los pedidos por teléfono.
  • Los que preparen la comida deben dedicarse sólo a eso. Deben estar protegidos con guantes y gorros para una mayor higiene.
     

Al momento de preparar la comida

  • Intenta preparar aderezos caseros y tradicionales.
  • No utilices ingredientes ya elaborados. Procura innovar.
  • Ofrece por lo menos tres tipos de plato al día para que el cliente pueda escoger.
  • Pídele indicaciones al cliente sobre la comida. Así sabrás si debes retirar algún ingrediente.

 

> LEE: Ideas de negocio relacionadas con los deportes

> LEE:

 

#INFOGRAFÍA Se analizaron 23 estudios y se llegó a la conclusión de que los #emprendedores #exitosos tienen siempre estas 7 características. ¿Las tienes? ¿En cuál trabajarás por mejorar? http://goo.gl/5dqFnD

Posted by PQS on Jueves, 11 de junio de 2015

¡Si te gustó la nota compártela!

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Premio para quitarse el sombrero, emprendedor, emprendimiento, plan de negocios

[VIDEO] Emprendimiento: Plan de negocios

Post siguiente
8 consejos para incentivar la creatividad en tu equipo [como si fueran niños]

8 consejos para fomentar la creatividad en tu equipo [como si fueran niños]

Related Posts