Idea de negocio: venta de desayunos económicos

Es un negocio cuyos clientes son personas que no tienen la posibilidad de preparar su propio desayuno antes de ir a trabajar o estudiar. ¡Descubre cómo empezar!
Foto referencial: Andina

Es un negocio cuyos clientes son personas que no tienen la posibilidad de preparar su propio desayuno antes de ir a trabajar o estudiar. ¡Descubre cómo empezar!

Lector, todos sabemos de la importancia de tomar un buen desayuno, para tener energía durante la jornada laboral o de estudio. Lamentablemente, el trajín diario y la falta de tiempo hacen que muchas personas no puedan desayunar antes de salir de casa, por lo que podrías iniciar un emprendimiento que los ayude. 

>LEE: Idea de negocio: cómo abrir una pollería  

Una empresa de venta de “desayunos al paso”, que incluya pan y bebidas calientes, podría ser una idea de negocio fácil de realizar e ideal para una persona que desea emprender con poca inversión. 

A continuación te damos unos consejos para que sepas cómo iniciar un negocio de este tipo, amigo emprendedor.

¿Cómo sería el modelo de negocio de una empresa así?

Puedes organizarlo como un negocio de venta de bebidas calientes como café, té, manzanilla y chocolate, enfocado a personas que no tienen la posibilidad de preparar su propio desayuno antes de ir a trabajar o estudiar, y que no tienen recursos suficientes para consumir en franquicias. Podría atender de lunes a viernes, que es el típico horario de oficina.

¿Qué se necesita para empezar?

a) Primero que nada los insumos
Necesitarás café, empaques de té filtrante, manzanilla, chocolate de taza que puedes adquirir en supermercados, azúcar, leche, etc.

b) Envases
Necesitarás termos grandes para conservar caliente las bebidas que vas a vender.

c) Define dónde operarás
Si todavía no puede invertir en el alquiler de un local, puedes comenzar con un espacio pequeño o incluso con una carreta móvil. Todo dentro del ámbito de la formalidad.

  • En caso que dispongas de un local necesitarás mobiliario. Es decir, sillas, bancos, tazas, cubiertos, etcétera.
  • También necesitarás vasos descartables. Puedes conseguirlos al por mayor en zonas comerciales como el Mercado Central.

¿Qué debes tener en cuenta?

  • Recuerda que, en este caso, la ubicación será clave para el éxito del negocio.
  • Los edificios ejecutivos, centros empresariales y aeropuertos, son algunos de los lugares más recomendados para este tipo de negocios.
  • Entre más tráfico de personas circulen y mayor visibilidad tengas, será mejor.
  • También pon especial atención en los insumos que utilizarás y en la preparación de las bebidas.
  • Que el precio sea competitivo, que te permita cubrir costos y te deje ganancias.
  • Recuerda, el desayuno es una comida de bajo costo en comparación con el almuerzo o la cena. Eso es una ventaja para un negocio.
  • Tienes que elaborar una lista de los productos que puedes ofrecer entre los que no falten estarán jugos, leches, panes, quesos, etcétera.

¿Cómo promocionar tu negocio sin mucha inversión?

  • A nivel de promoción tal vez deberías empezar repartiendo folletos cerca al lugar donde te ubicarás. Lo más importante es que el público salga satisfecho en su primera visita:
  • Una gran idea para promocionar tu negocio es usar las redes sociales como Facebook y Twitter, pero sobre todo Instagram y Pinterest. Comparte las fotos y videos del proceso de preparación de tus papas rellenas. Esto permitirá que las personas te conozcan y te puedan recomendar.
  • Podrías utilizar Youtube, creando un canal para que publiques videos tutoriales sobre la elaboración de tus productos.
  • También debes considerar tener una página web. Hoy existen muchas herramientas que te permitirán crear una web básica con los datos de contacto, ofertas, etcétera.​

Aprende más

Lector, si tu sueño es abrir un negocio relacionado con la gastronomía, te contamos que en el Campus Virtual Romero puedes estudiar “Mercado potencial y ubicación”, como parte del curso “Administración de Restaurantes”.

En dicho curso estudiarás los conceptos y herramientas necesarias para desarrollar y estructurar un establecimiento de alimentos y bebidas. Aprenderás acerca del diseño y organización de un restaurante, así como técnicas de logística, comercialización, abastecimiento y costeo.

>LEE: Idea de negocio: papa rellena con sabores criollos

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
patricia_maguina_post

PQSresponde: regímenes aduaneros de importación para emprendedores

Post siguiente
Foto referencial: Shutterstock

Cómo emprender con éxito tras dejar tu trabajo

Related Posts