Idea de negocio: venta de menús para vegetarianos y veganos

Carlos Guzmán
Cada vez más personas se preocupan por su salud y desean una alimentación sana, por lo que un emprendimiento de este tipo podría ser una buena opción.  
Foto referencial: Shutterstock

Cada vez más personas se preocupan por su salud y desean una alimentación sana, por lo que un emprendimiento de este tipo podría ser una buena opción.  

Lector, cada vez más personas se preocupan por comer sano y, por otro lado, los vegetarianos y veganos necesitan opciones económicas para alimentarse de acuerdo a sus gustos. 

>LEE: Idea de negocio: papas rellenas con sabores criollos

Emprendedor, una pequeña empresa dedicada a vender comida para vegetarianos y veganos puede ser una interesante idea de negocio. Por eso te damos las pautas para iniciar un emprendimiento de este tipo: 

¿Qué se debe tener en cuenta?

  • Obtén los permisos necesarios para operar un negocio de comida. Podrías estar sujeto a multa si trabajas como informal.
  • Ten en cuenta que tendrás un público exigente pero relativamente fácil de fidelizar. Para lograrlo, debes asegurarte de convertir a tu marca en una embajadora de la filosofía de comer sano. Al momento de crear tu plan de negocios, toma en cuenta esto.
  • Una vez tengas listo tu plan de negocios y hayas investigado el mercado, identifica un lugar estratégico para ubicar tu negocio. Una vez hayas escogido el local, asegúrate de transmitir con el diseño la filosofía de tu marca.

Proveedores

  • Procura que tus proveedores te den productos frescos, pues de eso dependerá, en gran medida, el éxito de tu negocio.
  • Para los vegetales necesarios para los platillos puedes optar por zonas comerciales como La Parada, el Mercado Central o establecimientos cercanos a tu barrio.
  • Procura comprar tu equipo, cubiertos y mantelería a mayoristas.

¿Cómo debe ser el ambiente y la atención en el restaurante?

  • El ambiente debe ser espacioso y cómodo para los comensales, con suficiente separación entre las mesas, buena iluminación y ventilación.
  • No olvides de colocar señales de seguridad en el negocio.
  • Decora tu restaurante para que refleje lo que ofreces: es decir, un tema sano y natural.

¿Cómo promocionar tu negocio sin mucha inversión?

  • Una gran idea para promocionar tu restaurante para veganos es usar las redes sociales. Comparte las fotos y videos del proceso de preparación, de tus insumos, tus productos finales, etcétera. Esto permitirá que las personas te conozcan y te puedan recomendar.
  • Podrías utilizar Youtube, creando un canal para que publiques videos tutoriales de cómo preparar los distintos platillos.

Aprende más

Lector, si tu sueño es abrir un negocio relacionado con la gastronomía, te contamos que en el Campus Virtual Romero puedes seguir el curso “Mercado potencial y ubicación”, como parte del módulo “Administración de Restaurantes”.

En dicho curso estudiarás los conceptos y herramientas necesarias para desarrollar y estructurar un establecimiento de alimentos y bebidas. Aprenderás acerca del diseño y organización de un restaurante, así como técnicas de logística, comercialización, abastecimiento y costeo.

>LEE: Idea de negocio: venta de desayunos económicos 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Visa

Visa lanza competencia para startups de Fintech en Latinoamérica

Post siguiente
foto: captura video

Apple lanza campaña para convencer a usuarios que su smartphone es el mejor

Related Posts
Total
0
Share