Ideas de negocio y productos para la tercera edad

Redacción PQS
abuelos_54347168846_54028874188_960_639

Si bien es cierto el público joven es mayoritario en Perú, el público adulto se caracteriza por ser muy fiel a un producto que le ha generado una satisfacción.

Por ello, compartimos contigo algunas ideas de negocio, servicios o productos que puedes dirigir a este segmento adulto.

1. Turistas. Con el paso de los años y con la llegada del retiro, los adultos buscan un merecido descanso. Por ello, una agencia de viajes especializada en servicios para la tercera edad es una gran opción. No necesariamente buscan aventura, sino descubrir lugares y actividades que nunca antes hayan visto.

2. Deportes. Yoga, Tai chi, natación y otras disciplinas deportivas que no demandan grandes jornadas de trabajo muscular son apreciadas por este público. Para ofrecer un servicio así, te recomendamos contratar a nutricionistas y educadores físicos que puedan orientar mejor a tus clientes en estos aspectos.

3. Transporte. El traslado de personas de la tercera edad es un servicio demandado porque no puedes exponer a un adulto mayor a las calles de las ciudades modernas o a tomar buses por su propia cuenta. Si tienes un vehículo, la buena atención al cliente te garantizará mayores ingresos y recomendaciones.

4. Cuidados. Un paciente de esta edad demanda una atención dedicada y especializada. Si tienes una carrera relacionada a la salud te aconsejamos ingresar a este rubro. Una técnica en enfermería puede cobrar entre S/.2000 a S/.5000 mensuales por atender de lunes a sábado a un adulto mayor.

5. Productos. Bastones con luces led, sillas de ruedas, ropa interior para adultos mayores y barras de seguridad para duchas, son algunos de los productos que más demanda tienen en las tiendas especializadas en la tercera edad. Puedes alquilar un local para ofrecer esta mercadería y posicionarte en eventos y actividades municipales para adultos mayores.

¿Qué otros servicios crees que podrían consumir este segmento del mercado?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
cuponidad

Cupones: oportunidades en comercio electrónico para pequeñas empresas

Post siguiente

¿Qué tener en cuenta al comprar un auto? – Parte II

Related Posts
Total
0
Share