A pocos días del Community Management Forum 2016, PQS conversó en exclusiva con Cristina Quiñones, directora de Consumer Truth, quien compartirá toda su experiencia con los asistentes.
Por quinto año consecutivo, las más valiosas experiencias locales e internacionales en Social Media se reunirán en el Community Management Forum 2016.
>LEE: Descubre el insight de tu emprendimiento
Hoy, el mundo de las redes sociales es pieza clave para los negocios. Por eso, es muy importante contar con un community manager si quieres convertir todos esos likes en verdaderos embajadores de tu marca.
PQS conversó en exclusiva con Cristina Quiñones, directora de Consumer Truth, quien compartirá toda su experiencia con los asistentes.
La especialista señala que hoy, la comunidad digital de seguidores se ha convertido en la nueva versión de las recomendaciones boca a boca.
“Hemos pasado del boca a boca tradicional a un boca a boca virtual donde se recomiendan páginas para obtener determinado contenido deseado”.
Asimismo, Quiñones dice que el contar con muchos seguidores es una gran oportunidad para que la marca se haga conocida de manera más orgánica. Eso sí, no solo se debe buscar vender sino también ofrecer contenido atractivo.
“A más seguidores, más posibilidades de que otras personas te conozcan y sean lovers del contenido publicado en tus redes”, afirma.
¿Cómo convertir a tus seguidores en verdaderos embajadores de tu marca? La especialista indica que es básico “compartir contenido que refleje la pasión, filosofía y esencia de la marca”. Esto te permitirá generar una interacción cercana con ellos.
Ahora que lo sabes, estar presente en las redes sociales nunca más será publicar sin sentido. “Más que vender el producto, vendan la pasión. La gente no va comprar tu producto o servicio, sino lo que este inspira en ellos”, finaliza.