Importancia del plan de negocios para una startup

Un plan de negocios aumenta las posibilidades de que un negocio prospere. 
Escribir un plan de negocios te obliga a tener una visión más completa de tu proyecto de negocio. (Foto: Freepik)

Un plan de negocios aumenta las posibilidades de que un negocio prospere. 

Un negocio sin un plan establecido es como un barco a la deriva en medio del mar. Si no tenemos un esquema a seguir no sabremos cuáles serán nuestros objetivos a corto, mediano y largo plazo

De acuerdo a un estudio realizado por el Babson College, las nuevas empresas con un plan de negocios aumentaron su capital al doble durante los primeros 12 meses en comparación de las que no lo tenían. Expertos en startups de G2 Consultores dan a conocer a través del portal Entrepreneur, las razones por las que se necesita un plan de negocios.

1. Para fijar objetivos

Con una ruta trazada podrás saber en qué dirección irás y cuánto capital necesitarás para alcanzar tus metas. Además de saber qué habilidades necesitan los integrantes claves de tu equipo.

2. Predecir los costos

La inversión no siempre es fija, de acuerdo a cómo tu negocio crezca, el monto de capital también se elevará. Si tienes tu plan establecido podrás determinar si inviertes en un nuevo rubro o lo dejas de lado para centrarte en otras cosas. [Foto: Freepik]

3. Para recaudar fondos

Para solicitar préstamos a los bancos tienes que presentar un plan de negocios, si se trata de solicitar dinero a familiares y amigos, muéstrales un plan de trabajo. En ambos casos, comunicarás la visión de tu proyecto de forma clara.

4. Tener control sobre el negocio

Cuando el negocio es pequeño puedes tener todo bajo control, pero cuando crece empieza a complicarse. Si manejas bien tu plan de negocios, podrás determinar qué cosas están fallando y plantear una solución.

5. Adaptar constantemente el plan de negocio

Una vez que tengamos nuestro plan de negocios y nuestro emprendimiento funciona bien, no quiere decir que debe ser guardado en el cajón, sino tendrá que ser adaptado a medida que crece. Revisar y actualizar es la clave del éxito.

 

Lee también:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Si bien se trata de un buen resultado tanto a nivel regional como internacional, el estudio señala que las compañías peruanas adolecen de la falta de infraestructura. (Foto: Andina)

Perú entre los 5 países de la región con mayor capacidad de adaptación al cambio

Post siguiente
El éxito se basa en diversos factores como tomar riesgos, continuo aprendizaje, entre otros. (Foto: Freepik)

¿Qué hace exitoso a un emprendedor?

Related Posts