4 importantes estrategias de comunicación en vía pública

Redacción PQS

Vía pública. Cabe indicar que estas estrategias son las herramientas de planificación en la que se identifica el mensaje, las acciones, los indicadores que la marca emitirá para impactar a su público objetivo.

Una estrategia de comunicación es la herramienta de planificación en la que se identifica el mensaje, las acciones, los indicadores y demás aspectos que, de forma sistemática y coherente, la marca emitirá para llegar a su público objetivo y convertirlos en futuros consumidores de su producto o servicio.

Esta estrategia se comunica a través de diversos medios de difusión como la vía pública, capaz de conectar con el consumidor, generar recordación de marca y alta repetición en el mensaje, todo con un bajo costo por contacto.

Lee también: Conoce el avión de “Toy Story”: publicidad aérea mientras viajas

Estrategias de comunicación en vía pública

Existen diversas estrategias de comunicación en vía pública, pero las más importantes son:

1. Branding

Se emplea cuando se busca notoriedad de la marca. Este tipo de anuncios deben alcanzar gran visibilidad para lograr el posicionamiento que se espera alcanzar en la mente del consumidor.

Cabe indicar que con esta estrategia no se puede alcanzar una rentabilidad inmediata, pues esta se verá durante todo el ciclo de vida del producto.

Algunos de sus objetivos son:

–        Construir vínculos emocionales: solo la marca puede crear emociones fuertes que involucren la fidelización a largo plazo.

–        Marcar la diferencia: los mercados son cada vez más competitivos, por ello es importante resaltar el valor diferencial con el que se cuenta.

–        Promover la asociación de ideas: se puede buscar que una marca sea relacionada con un producto o con la experiencia que busca satisfacer en el mercado.

2. Promociones

La promoción siempre tiene la finalidad de informar, persuadir y recordarle al público objetivo la existencia de un producto o servicio.

Si se busca crear una campaña de comunicación de promoción a través de vía pública, los objetivos deben estar relacionados con el aumento de las ventas, la atracción de clientes, el reconocimiento del producto, entre otros.

Para llevarla a cabo correctamente es indispensable definir las demandas del target, organizar las actividades y darle seguimiento a las acciones que se realizarán.

Lee también: ¿Cuáles son las multas por no depositar la CTS?

3. Lanzamientos

Este tipo de estrategia es utilizada cuando se planea introducir un nuevo producto al mercado. Aunque la vía pública es muy eficiente al momento de transmitir mensajes, es necesario reforzar el lanzamiento con email marketing, recomendaciones, redes sociales y otros canales de comunicación.

Es complicado convencer a los consumidores de comprar un producto nuevo, por ello los anuncios que se presenten en vía pública deben ser claros y enfatizar las propiedades del artículo.

4. Interacción

Actualmente es fundamental para las marcas el contar con una audiencia sólida que interactúe con su contenido, esto porque los consumidores necesitan conectar con una empresa cercana y con personalidad antes de comprar.

Estos anuncios pueden tener los siguientes objetivos:

–        Participar en la comunidad: la marca debe proporcionarle a los usuarios la posibilidad de participar en  sus actividades tales como la gamificación, una forma de hacer publicidad a través de un juego interactivo.

–        Feedback: el usuario debe sentirse valorado y escuchado. Si se quiere modificar la página web, por ejemplo, puede preguntársele a los consumidores sobre los botones que quieren encontrar con mayor facilidad o las pestañas que mejorarían la plataforma.

–        Capacidad de decisión: aquí la marca puede realizar una votación para, concretamente, crear un nuevo sabor o lanzar un nuevo producto con alguna característica específica.

Lee también: Estos son los sectores ideales para iniciar un emprendimiento

Lee también: Bélgica y Suecia, destinos óptimos para confeccionistas peruanos


Total
1
Shares
Post previo
Lanzarán más de 14 000 becas de educación superior para peruanos de escasos recursos, ¿Cuáles son?

Lanzarán más de 14 000 becas de educación superior para peruanos de escasos recursos, ¿Cuáles son?

Post siguiente

Lanzan convocatoria para que emprendedores aumenten sus posibilidades de vender

Related Posts
Total
1
Share