Inbound marketing: cuatro elementos claves para aumentar tus ventas

Inbound marketing: cuatro elementos claves para aumentar tus ventas
Foto: Difusión

Inbound marketing. Diversas empresas están adoptando esta estrategia para poder captar más clientes. Es una metodología que ayuda a aumentar la conversión y reducir el costo de adquisición del cliente.

Mientras que el marketing tradicional consiste en llamadas en frío y persuadir a una audiencia desconocida con un argumento de venta, el objetivo principal del inbound marketing es proporcionar valor a los usuarios. Y después de una serie de indicaciones, los usuarios se sentirán atraídos hacia ese negocio cuando surjan sus necesidades.

LEE: Marketing: claves de los expertos para posicionarse

Por lo general, las estrategias de inbound marketing son más rentables y generarán una mayor tasa de retorno a largo plazo, según la agencia Impulse.  Estas estrategias incluyen atraer prospectos calificados, ofrecer un enfoque más específico y usar contenido e interacciones útiles y relevantes para generar prospectos.

En ese sentido, Eduardo Eneque, CEO de agencia Impulse, explica los cuatro elementos claves de una estrategia de inbound marketing.

1. Optimización de motores de búsqueda

El SEO es el proceso de optimizar la estructura y el contenido de su sitio web para clasificarse orgánicamente en la página de resultados del motor de búsqueda.

Un sitio web de calidad con contenido optimizado para SEO, permite que los rastreadores web de Google identifiquen e indexen el contenido de su sitio web para que aparezca gratis para las personas que realizan búsquedas.

La lista superior de Google recibe el 33 % del tráfico, seguido del 17 % si ocupa el segundo lugar.

2. Páginas de aterrizaje

Una vez que un consumidor hace clic en un anuncio de búsqueda pagado o en un llamado a la acción en su sitio web, es importante tener una página de destino efectiva.

Ya sea que se trate de un formulario para completar, una página de producto o una página de suscripción, tu página de destino debe ser de primera categoría para tener la mejor oportunidad de conversión.

El 80 % del tráfico va al 10 % superior de las páginas de destino, así que asegúrate de que las suyas sean relevantes, enfocadas y bien diseñadas para aumentar los niveles de conversión.

LEE: Cinco tips que necesitas para que despegue tu estrategia de marketing digital

3. Marketing de contenidos

Según un informe de HubSpot, el 53 % de los especialistas en marketing dicen que la creación de contenido de blog es su principal prioridad del inbound marketing. Sin contenido útil y valioso, no hay forma de mantener y convertir sus clientes potenciales.

 El contenido que proporciones a los visitantes de tu sitio web debe venir en múltiples formas, como publicaciones de blog, guías, documentos técnicos, testimonios de clientes y estudios de casos.

Tu contenido debe destacarse y romper el desorden. No solo produzcas contenido para tener algo en tu sitio web, asegúrate de que tenga un propósito.

4. Comercialización por correo electrónico

El marketing por correo electrónico gira en torno a proporcionar contenido a los suscriptores y aumentar la retención y lealtad de los clientes, todo mientras se establece un flujo de tráfico recurrente a su sitio web.

Según Campaign Monitor, los especialistas en marketing han encontrado un aumento del 760 % en sus ingresos por correo electrónico a partir de campañas segmentadas.

Debido a que está proporcionando contenido que es valioso para sus lectores y suscriptores y no solo lo está utilizando para publicitar sus productos y servicios, el marketing por correo electrónico puede considerarse una forma de inbound marketing.

LEE: ¿Te gusta el marketing digital? Cinco razones para estudiar esta carrera

LEE: Conoce las principales tendencias de marketing que moverán el mercado este año

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Solo 1 % han avanzado nueve proyectos públicos de saneamiento

Solo 1 % han avanzado nueve proyectos públicos de saneamiento

Post siguiente
Día de la Madre: peruanos gastarán 265 soles en promedio

Día de la Madre: peruanos gastarán 265 soles en promedio

Related Posts