Incentivos de ventas: ¿Por qué pueden ser las mejores herramientas para motivar a tu equipo?

Incentivos
Imagen: Internet

El objetivo de estos incentivos, monetarios y no monetarios, es inspirar a los representantes de ventas a hacer un buen trabajo, valorar sus esfuerzos y logros. ¿Cómo implementar esto?

Los incentivos de ventas son recompensas, reconocimientos, descuentos o dinero para motivar a los vendedores a lograr un resultado específico, como cerrar más tratos o aumentar el valor del ticket promedio de los clientes.

Los especialistas sostienen que conocer el incentivo de ventas es fundamental para motivar al equipo comercial, diseñar planes de compensación y mantener el equilibrio financiero en una empresa.

“El objetivo de estos incentivos es inspirar a los representantes de ventas a hacer un buen trabajo, valorar sus esfuerzos y reconocer sus logros a través de regalos monetarios o no monetarios”, indican los especialistas.

TIPOS DE INCENTIVOS

Existen varios tipos de recompensas, entre las que destacan las siguientes:

Incentivos laborales económicos. Se trata de una recompensa en efectivo que se otorga al colaborador que ha cumplido con las metas previstas. “El valor se puede agregar al salario fijo o estar disponible de otra manera. Los ejemplos más comunes de ese tipo incluyen la comisión, la promoción y las bonificaciones laborales”, precisan los especialistas.

Incentivos laborales no económicos. Se trata de recompensas no monetarias que se ofrecen a los colaboradores tales como flexibilidad para trabajar en cualquier horario y días libres pagados, entre otros.

Incentivos laborales interpersonales. Están vinculados a la subjetividad de cada profesional y a la relación entre las personas en el lugar de trabajo. “En el ámbito del incentivo de ventas esto puede significar un líder que aprecia un excelente trabajo de un vendedor exitoso y lo reconoce públicamente”, precisan los especialistas.

-Incentivos laborales de desarrollo profesional. Se trata de actividades para mejorar las habilidades técnicas de un empleado. Pueden ser ofrecidas directamente por la empresa o subvencionados parcial o totalmente.

“Su oferta es muy importante, ya que casi el 59% de los empleados no reciben capacitación en sus lugares de trabajo y desarrollan sus habilidades de forma autodidacta. El reembolso de matrícula y la subvención de cursos o talleres técnicos son un buen ejemplo de ese tipo de incentivo de ventas”, sostienen los expertos del blog de Zendesk.

¿CÓMO SE HACE UN PLAN DE INCENTIVOS?

Ahora bien, los especialistas sostienen que crear un plan de compensación para los colaboradores va mucho más allá que recompensas. “Es una actividad que requiere una cuidadosa planificación y debe estar en sintonía con las necesidades de tu equipo y las posibilidades de la empresa”, señalan

Por ello, la creación de este plan deberá enfocarse en los siguientes aspectos:

La investigación. Es el primer paso porque nos dará información relevante respecto a lo que motiva a cada miembro de nuestro equipo de ventas. Esos datos nos permitirán establecer incentivos personalizados.

La evaluación. Esta etapa implica sopesar las fortalezas y las debilidades del equipo comercial. A partir de esa información los líderes podrán establecer metas alcanzables y diseñar un plan de compensación adecuado para los logros pronosticados.

La verificación. En esta etapa se deberá comprobar cuál es la viabilidad financiera del plan de compensaciones.

La comunicación. El último paso consiste en informar a las partes interesadas sobre la estrategia de premios y recompensas que se va a utilizar para quienes cumplan con las metas trazadas.

LEE: Cuatro estrategias clave para aumentar la motivación de tu equipo de trabajo

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