Indecopi: conoce qué empresas o proveedores tienen sanciones

Redacción PQS
A través de “Mira a quién le compras” los consumidores pueden conocer las sanciones aplicadas por el Indecopi a empresas y proveedores del mercado peruano. ¡Conoce con quién haces negocios!
Foto referencial

A través de “Mira a quién le compras” los consumidores pueden conocer las sanciones aplicadas por el Indecopi a empresas y proveedores del mercado peruano. ¡Conoce con quién haces negocios!

Amigo lector, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) pone a disposición de todos los ciudadanos el servicio “Mira a quién le compras”, un registro con información sobre las sanciones aplicadas a empresas o proveedores del país.

>LEE: Libro de Reclamaciones: ¿Cuál es la diferencia entre un reclamo y una queja?

Aquí, los consumidores podrán saber qué empresas tuvieron malas prácticas con los clientes y así tener una mejor decisión de compra. Además, esta herramienta resulta muy útil para que los emprendedores conozcan mejor a sus proveedores antes de hacer negocios.

“Una empresa debe estar formalizada y bien constituida para distinguirse en el mercado, pero además debe prestar un buen servicio a los consumidores”.

PQS conversó con Miguel Rivera, ejecutivo del Servicio de Atención al Ciudadano del Indecopi, quien exhortó a los emprendedores y usuarios en general a empezar a utilizar esta herramienta virtual. Asimismo, dio detalles de cómo la institución promueve las buenas prácticas en los establecimientos comerciales del país.

Concurso “Primero, los clientes”

Con el objetivo de reconocer las buenas prácticas en prevención y gestión de reclamos en las empresas, El Indecopi ha lanzado la cuarta edición del premio ‘Primero, los clientes’ con la inclusión de una nueva categoría dedicada a las Mypes.

Los interesados en participar pueden postular hasta el 15 de febrero de 2017. Para mayor información ingresa aquí

>LEE: Indecopi simplifica trámites en materia de Propiedad Intelectual

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
foto: shutterstock

Peruanos prefieren dar y recibir regalos tecnológicos por el Día del Amor y la Amistad

Post siguiente
aldo_sanchez_pqs_post

PQSresponde: beneficios tributarios de formalizar tu empresa

Related Posts
Total
0
Share