Influencers: una nueva forma de negocio virtual

Redacción PQS
Los influencers se han convertido es una de las mejores estrategias publicitarias para las marcas, siendo Instagram la red social más poderosa para generar tendencias de compra.  
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Los influencers se han convertido es una de las mejores estrategias publicitarias para las marcas, siendo Instagram la red social más poderosa para generar tendencias de compra.

 

Un influencer es una persona que ha logrado posicionarse en redes sociales, convirtiéndose en un icono de tendencias, ya sea moda, tecnología, gastronomía, viajes, etcétera. El mayor valor que generan es la capacidad de influenciar en la toma de decisiones de compra en los consumidores.

>LEE: Instagram: ¿Por qué gana terreno entre los usuarios de redes sociales?

  • ¿Las empresas valoran este modelo de negocio?

Las empresas han reconocido el potencial que tienen los influencers en las recomendaciones de productos y servicios mediante sus redes sociales, es por ello que la estrategia clave es regalarles o pagarles a estas personas para que realicen comentarios positivos en sus plataformas digitales. Otra metodología es realizar un intercambio de intereses en donde ambas partes obtienen beneficios como invitaciones a eventos o patrocinar actividades.

  • ¿Ser influencer es considerado un trabajo oficial?

 Debido a la cantidad de tiempo que estas personas dedican a sus redes sociales planificando y construyendo contenido, sí se puede considerar como un trabajo. Asimismo, cabe resaltar que no cualquiera tiene la capacidad de desarrollarse en este rubro, ya que es una labor que se ejecuta en tiempo real, en diversas cuentas de redes sociales y, sobre todo, bajo mucha presión.

  • ¿Cómo se estructuran los contenidos?

Las publicaciones de estas personas no aparecen por arte de magia en las redes sociales y se replican de likes y comentarios de un momento a otro. Es necesario que los especialistas cuenten con una planificación mensual o mínimo semanal para estructurar el contenido. Se deben buscar temas de interés al público objetivo y difundirlo, ya que si se habla siempre de lo mismo, esto genera aburrimiento en los seguidores.

  • ¿Los influencers trabajan solos?

No. Cada influencer debe tener un equipo detrás de las redes sociales que produzcan y ayuden a programar el contenido. Además, como lo principal de la cuenta es la persona y su día a día, se necesita un grupo de especialistas que se encarguen de la producción física, lo que incluye vestimenta, accesorios, maquillaje en algunos casos, etc.

También, como cualquier trabajo en redes, el monitoreo y las actividades de relacionamiento son claves; para ello se requieren profesionales que deberán crear lazos con marcas de interés para obtener beneficios o ser los intermediarios de las empresas con los influencers para evaluar propuestas.

  • La pregunta del millón ¿Es rentable ser influencer?

No hay una respuesta concreta a ello; sin embargo, las estadísticas revelan las cantidades monetarias que cobran los influencers por publicaciones y son elevadas, esto depende de la cantidad de seguidores.  Por ende, tranquilamente una persona puede vivir de ello.

La clave está en convertirte en un influencer reconocido y con alcance masivo, ya que si tus seguidores son pocos, las marcas no estarán dispuestas a invertir en tu marca personal y no podrás realizar un negocio con ello.

Todo emprendimiento requiere de mucho esfuerzo y dedicación. Las metas deben ser trazadas y alcanzadas por ti mismo y recuerda que si estás empezando a desarrollar un proyecto o marca personal debes ser perseverante y estudiar mucho el rubro y tu público.

>LEE: Consejos de seguridad en redes sociales

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