5 razones porque las que debes usar infografías en la comunicación de tu negocio

infografias negocios
Foto: Rock Content

Los pequeños negocios y los emprendimientos pueden conseguir grandes resultados comunicacionales al usar infografías, ¿sabes cuáles son?

Una infografía es un conjunto de imágenes, gráficos y texto simple que resume un tema con el objetivo de que pueda comprenderse de forma fácil y rápida.

Usualmente, estas composiciones visuales son más efectivas en la comunicación por su creatividad y diseño único. Las grandes empresas suelen emplearlas para generar conciencia sobre una marca y aumentar su interés. Pero sus beneficios no solo aplican para ellas, ya que los pequeños negocios y los emprendimientos también pueden conseguir grandes resultados comunicacionales al usar infografías. ¿No sabes cuáles son? Te compartimos algunos.

Lee también: Cómo hacer promociones que no destruyan el valor de tu negocio

Mantiene el interés de los clientes

Por la naturaleza de su formato, una infografía captura la atención de los usuarios con mayor facilidad que una imagen convencional o un texto. Únicamente los colores incrementan la predisposición para leer y normalmente el diseño logra que los lectores recorran más que las primeras palabras.

Facilita la recordación

Se estima que el 90% de la información que procesa el cerebro es visual, es decir, la mayoría de los seres humanos olvida gran parte de lo que lee, pero recuerda muy bien lo que ve.

Las infografías no sólo sobresalen del contenido tradicional, sino que son muy diferentes, así que es fácil incluso diferenciarse entre todas las publicaciones en redes sociales y páginas web.

Ideales para explicar procesos

Por su naturaleza, las infografías son el formato ideal para explicar procesos. ¿Por qué? Permiten dividir los procesos complejos en sus componentes más simples y representar estos de manera visual y selectiva, facilitando su comprensión.

Se puede usar una infografía para dar a conocer la forma en la que se debe realizar un pedido por la página web, participar en un concurso, ingresar datos para un sorteo, entre otros.

Lee también: Premio ‘Primero, los clientes’ permitirá la participación de pymes por primera vez

Mejora posicionamiento

A través de las infografías no solo se crea contenido original para un negocio, sino que se también se consigue incrementar el alcance y el número de seguidores en el canal digital que se esté utilizando para dar a conocer este contenido de valor.

A medida que más gente comparte el contenido enlazado a una web, el algoritmo de Google la colocará en una posición superior, lo que mejorará la posición del sitio en el buscador.

Fáciles de compartir

Esta es una de las ventajas más valoradas por los profesionales del marketing. De hecho, es uno de los motivos por los que se ven tantas infografías circulando por las redes sociales. Tanto en blogs como en redes es mucho más fácil subir una infografía que un post o un enlace.

A esto se suma que las infografías tienen muchas más probabilidades de convertirse en contenido viral que un texto.

Lee también: Cuatro consejos para que las empresas aprovechen al máximo su logística

Lee también: Ciberseguridad: tres pasos para que las pymes mantengan su información protegida


NEW DEAL FORMULARIO
Total
11
Shares
Post previo
Tres países de la región se unen para propiciar una mayor educación financiera

Tres países de la región se unen para propiciar una mayor educación financiera

Post siguiente
consejos fundadores unicornio

4 consejos para emprendedores de 4 fundadores de unicornios en América Latina

Related Posts