Innovación empresarial: Descubre los 3 pasos de la transformación digital

Innovación empresarial: Descubre los 3 pasos de la transformación digital
Foto: difusión

Este proceso de transformación digital implica capacitar a los colaboradores para adaptarse a los nuevos desafíos del mundo laboral. ¿Por dónde empezar?

La transformación digital se ha convertido en un proceso de innovación, iluminando el camino hacia oportunidades y eficiencias sin precedentes. Este fenómeno revolucionario implica la integración estratégica de tecnologías digitales en todos los aspectos de una organización, desde la producción y distribución hasta la gestión de recursos humanos.

Al adoptar estas herramientas avanzadas, las empresas fortalecen su capacidad de adaptación y resiliencia en un entorno empresarial en constante evolución, asegurando la competitividad y crecimiento sostenible.

Transformación digital en el Perú

Según Inesdi Business School, el 72% de las empresas en el Perú comenzará a implementar la transformación digital en el 2024. Esto se debe a que, en la actualidad las organizaciones comprenden la  importancia de innovación  para mantenerse líderes en sus respectivos sectores, así como para incrementar su eficiencia y optimizar su productividad.

Importancia de la adaptación

En el corazón de la transformación digital surge la capacidad de las empresas para adaptarse y aprovechar las tecnologías emergentes que están redefiniendo la forma en que operan y se relacionan sus colaboradores”, afirmó Giancarlo Ameghino, Gerente de Gestión y Desarrollo del Grupo Crosland.

“Estas innovaciones permiten a las organizaciones a optimizar procesos, mejorar la toma de decisiones y fomentar una mayor colaboración entre equipos, lo que se traduce en una competitividad y éxito sostenibles en un mercado cada vez más dinámico y exigente“, agregó.

El especialista explica también las principales áreas de impacto de la transformación digital que deben conocer los colaboradores  para obtener mayor productividad en las organizaciones.

  1. Optimización de procesos: Trabajadores pueden automatizar tareas rutinarias, mejorar la eficiencia operativa y reducir costos con sistemas de software avanzados, permitiendo una asignación más eficaz de recursos y una mayor agilidad ante las demandas del mercado.
  • Interacción entre equipos: La transformación digital implica la adopción de tecnologías que mejoran la comunicación, colaboración, capacitación y gestión dentro de la organización, lo que resulta en una mayor eficiencia, productividad y satisfacción de los empleados.
  • Innovación en la cadena de valor: Desde la fabricación hasta la logística y la entrega, las tecnologías digitales están optimizando cada etapa del proceso, permitiendo una mayor flexibilidad y capacidad de respuesta a las demandas del mercado. Esto incluye la implementación de sistemas de manufactura avanzados, la optimización de la cadena de suministro y la mejora de la logística mediante el uso de sensores y análisis de datos.

“Fomentar una mentalidad de cambio y adaptabilidad, promoverá la colaboración y la innovación en todos los niveles de la empresa. En ese sentido, las empresas que abracen plenamente la transformación digital estarán mejor posicionadas para prosperar en un mundo empresarial cada vez más digitalizado y competitivo, potenciando su capacidad de innovación y resiliencia, asegurando el éxito y sostenibilidad a largo plazo”, concluyó el Gerente de Gestión y Desarrollo del Grupo Crosland.

LEE: Pymes: beneficios que podrían obtener con herramientas de transformación digital

LEE: ¿Qué ahorros genera la transformación digital en una empresa?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Perú tiene más de 5 millones de negocios informales y 42% no cree necesaria la formalización

Perú tiene más de 5 millones de negocios informales, el 42% no cree necesaria la formalización

Post siguiente
Emprendedor: ¿Cómo crear un balance entre la vida familiar y los negocios?

Emprendedor: ¿Cómo crear un balance entre la vida familiar y los negocios?

Related Posts