IPAE potencia su red Acelera+ a través de alianza con cooperación alemana GIZ

IPAE pre-selecciona y capacita a las empresas para facilitarles el ingreso al programa GloBus, que fomenta alianzas estratégicas, de inversión y comerciales entre empresas peruanas y alemanas, con el objetivo de diseñar o rediseñar su modelo de negocio y la posibilidad de concretaroportunidades de exportación o importación con el mercado alemán. > LEE: Despachos a la India, conoce qué productos impulsaron la exportación a este país
IPAE Acelera+ Alemania GIZ

IPAE pre-selecciona y capacita a las empresas para facilitarles el ingreso al programa GloBus, que fomenta alianzas estratégicas, de inversión y comerciales entre empresas peruanas y alemanas, con el objetivo de diseñar o rediseñar su modelo de negocio y la posibilidad de concretaroportunidades de exportación o importación con el mercado alemán.

> LEE: Despachos a la India, conoce qué productos impulsaron la exportación a este país

 

IPAE Acción Empresarial a través de su Programa de Crecimiento Acelera+ fue seleccionado por la Cooperación Alemana GIZ para desarrollar el programa GloBus, el cual tiene el objetivo de fomentar alianzas estratégicas, de inversión y comerciales entre empresas peruanas y alemanas.

> LEE: Despachos a la India, conoce qué productos impulsaron la exportación a este país

 

Este programa capacita a las empresas seleccionadas en materia de economía, habilidades de comunicación intercultural y negociación, análisis del mercado de Alemania; como también de estrategias de mercadeo internacional y construcción de modelo de negocios y plan de mercado.  

“El programa tiene como objetivos internacionalizar las empresas peruanas en el mercado alemán, sea exportando o importando productos o servicios; además de la adquisición de tecnología y conocimiento para mejorar su competitividad”, indicó Sandra Valdivia, jefe de Programa de Crecimiento Empresarial Acelera+ de IPAE Acción Empresarial.

IPAE pre-selecciona y capacita a las empresas de los sectores agropecuario, agroindustrial, metal mecánico y textil para facilitarles el ingreso al programa GloBus. Las empresas seleccionadas que serán postuladas por Acelera+ ante un exigente jurado conformado por representantes de GIZ y Cámara de Comercio Alemán podrán viajar a Alemania para concretar relaciones comerciales, con los gastos pagados de estadía por 3 semanas, tiempo que dura la instrucción.

Esta alianza se suma a los beneficios brindados por el programa Acelera+ para medianas empresas que se traduce en el incremento de sus ventas, optimización de costos, crecimiento ordenado y sostenible, mejora de la productividad y reducción de contingencias por riesgo operativo.

A raíz de la alianza estratégica con la cooperación Alemana GIZ se estima pre seleccionar 10 empresas del Programa Acelera+ este año, pudiendo duplicarse en el 2016.

 

Experiencia de IPAE Acción Empresarial

Los representantes de IPAE Acción Empresarial estuvieron en Bonn, Alemania, con el objetivo de realizar el proceso de training en metodología CEFE internacional con el fin de capacitar a un grupo de empresarios que aspiran a ser parte del Programa de Crecimiento Empresarial Acelera+ y desean dar el salto a la internacionalización en el mercado europeo a través de procesos de importación, exportación o transferencia de conocimiento. Se sabe que Perú está ubicado entre las posiciones 60 y 70 del ranking de los países de mayor dinámica comercial con Alemania, a través de estos esfuerzos IPAE busca potenciar esa relación y mejorar nuestra posición comercial  con una de las economías más poderosas de Europa y el Mundo.

> LEE: Las Pymes de Alianza del Pacífico generaron oportunidades de negocios, conoce el valor generado aquí

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
colaboradores, entrevista, feedback, empresa

¿Un colaborador se va de tu empresa? Hazle una entrevista de salida!

Post siguiente
5 claves para negociar tu sueldo

5 claves para negociar tu sueldo

Related Posts