Las llamadas telefónicas dan la posibilidad de contactar a futuros clientes, pero si no se saben utilizar genera rechazo.
Con los avances de la tecnología, la forma de vender ha evolucionado, haciendo que todo fluya en tiempo real. Ahora, para que los vendedores capten clientes, ya no necesitan mirar a los ojos a los potenciales compradores para concretar una venta.
“El vendedor o asesor telefónico debe entender que aunque el teléfono celular no tiene ojos, se necesita trasmitir mucho más que las palabras”, escribió Antonio Díaz Morales, asesor y consultor de empresas mexicanas y colombianas.
>LEE: Cómo evitar que las ventas de tu negocio caigan
Para el especialista, aunque no se mire la sonrisa, ésta se tiene que transmitir al otro lado de la conversación con el tono de voz, escuchas activas, preguntas, etcétera.
Sin embargo, el uso abusivo de llamadas comerciales ha generado rechazo en las personas que las sienten como intrusivas. “Los vendedores deben saber distinguir las comunicaciones que se realizan ante una solicitud del interesado que brindó sus datos (lead), de la llamada furtiva utilizando bases de datos que obligatoriamente se deben utilizar con la aceptación de la persona”.
>LEE: Sigue estas estrategias para reinventar tu negocio
Lo importante es saber distinguir qué tipo de comunicación realizaremos; sino, en lugar de generar rentabilidad a un negocio, haremos que no quieran escuchar el nombre de la marca.
Lee también:
Vía: Conexión ESAN