¡Sigue estos tips para que puedas actuar como un gran jugador y capitán!
La Selección Peruana de Fútbol venció por 2-1 a Bolivia en un encuentro no del todo satisfactorio, manteniendo vivo el sueño de muchos hinchas, de lograr la clasificación al Mundial Rusia 2018. Es la ocasión perfecta para analizar qué lecciones de emprendimiento se pueden aprender del “deporte rey”.
>LEE: ¿Cuáles son las claves para ejercer un buen liderazgo?
Si estás emprendiendo y eres una persona aficionada al fútbol, te invitamos a que por un momento pienses en tu empresa como un equipo.
Para un gran juego tienes que rodearte del talento adecuado y entrenar bien a tu once, porque ningún jugador llega solo a un torneo importante. ¡Sigue estos tips para que puedas actuar como un gran jugador y capitán!
1. Arma tu “dream team”
Como decíamos, ningún jugador llega solo a una final. Piensa en tu empresa como un equipo y asegúrate de rodearte de las personas adecuadas. Conviértete en jugador y capitán, organiza el equipo y saca lo mejor de ellos para lograr el principal objetivo: ganar.
2. Siempre existe la revancha
Si cometiste un error, no es momento para sentarse a llorar. En el fútbol, al igual que en los negocios, existe la posibilidad de volverlo a intentar (salvo que ya hayas agotado todas las instancias). Muestra amor por la camiseta, levántate y vuelve a intentarlo.
3. Hay que estar mentalmente preparado
Si entras a la cancha sintiéndote vencido, ten por seguro que tu rival ya ganó. Al igual que un futbolista, no puedes empezar tu proyecto pensando en malas experiencias. Mentalízate y comienza cada día pensando en tus virtudes y cómo puedes fortalecerlas.
4. El partido no se acaba hasta que se acaba
No importa si falta un minuto: jamás te rindas hasta que suena el pitazo final. No te des por vencido hasta que hayas dado todo de ti, hasta que hayas agotado todas las posibilidades. Cuando las cosas se ponen difíciles es momento de sacar todo tu potencial y romper límites.
5. Haz cambios durante el partido
Como emprendedor, eres también el director técnico de tu empresa. Si el negocio no funciona, es momento de identificar el problema y cambiar la estrategia de juego. Reúnete con tu equipo, conversa con ellos, escúchalos, motívalos y haz los cambios estratégicos que sean necesarios.