Lecciones que los emprendedores pueden aprender de los niños

Carlos Guzmán
El temor al fracaso es uno de los principales obstáculos de los emprendedores. Recuerda, cuando éramos niños no existía ese temor a perder y fracasar. ¡Mira más consejos a continuación!
Emprendedores, emprendimiento, emprendimiento en niños

El temor al fracaso es uno de los principales obstáculos de los emprendedores. Recuerda, cuando éramos niños no existía ese temor a perder y fracasar. ¡Mira más consejos a continuación!

La vida de un emprendedor es un constante aprendizaje, pero ¿has pensado que los niños también pueden enseñarnos cosas? Te presentamos algunas de las principales cualidades de los niños y cómo un emprendedor puede aprender de ellas.  

>LEE: Cinco ideas de negocio enfocadas en el público infantil

1. Asume riesgos

El temor al fracaso es uno de los principales obstáculos de los emprendedores, pero si prestamos atención nos daremos cuenta que cuando éramos niños no existía ese temor a perder y fracasar. Andábamos por la vida deseosos de experimentar y descubrir sin importar que pudiésemos tropezar y caer.

2. Sé curioso

El  interés de un niño por conocer lo desconocido es más fuerte que cualquier mancha en su ropa, raspadura en su rodilla o tropezón. Muchas veces en lo desconocido está el conocimiento; y solo con una insaciable curiosidad podremos encontrar las sorpresas que la vida nos aguarda.

3. Presta atención a los pequeños detalles

Procura buscar inspiración en las cosas más simples y en los detalles más insignificantes, verás que los pequeños detalles hacen las grandes historias. Trata de mirar a tu alrededor con entusiasmo y fíjate en esos pequeños detalles que hacen especial este mundo.

4. Haz preguntas

Haz a un lado el orgullo y no temas preguntar cualquier cosa que te interese saber. Hasta las preguntas supuestamente tontas te pueden llevar a descubrir cosas fascinantes. A un niño no le interesa si su pregunta parece tonta, simplemente quiere aprender más y más.

5. Sé sociable

Por lo general un niño a donde llega va conversando y jugando con otros pequeños; de esta manera se divierte, aprende y disfruta. Empieza tú la conversación, no tienes que esperar a que sean los demás quienes lleguen a ti.

6. Piensa diferente

Cuando somos pequeños no tenemos barreras que encierren nuestras ideas y pensamientos, simplemente vemos un mundo lleno de opciones y oportunidades donde podemos hacer infinidad de cosas. Podrías atreverte a ser diferente y a pensar diferente sin importar el qué dirán.

7. Valora las cosas importantes de la vida

Muchos adultos creen que la felicidad está en las cosas materiales, tanto así que se olvidan de lo realmente valioso de la vida. Recordemos que los niños solo piensan en amar, reír, soñar y compartir.

8. Diviértete

Emprender no debe ser una tortura, todo lo contrario, disfruta porque estás haciendo lo que te apasiona. De eso se trata la vida y de eso se trata el emprendimiento. Mira que los niños siempre procuran divertirse.

>LEE: Diez consejos para que los niños aprendan de finanzas 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto: La Compañía 2.0

Más de 1700 escolares emprendedores participarán en Expoventa de negocios

Post siguiente
Sunat dispone medidas para responder pronto quejas de contribuyentes

Sunat dispone medidas para responder pronto quejas de contribuyentes

Related Posts
Total
0
Share