Linio: “¿Quieres mejorar el clima laboral de tus trabajadores? Déjalos ver el mundial”

Empresa de e-commerce implementará política de trabajo para trabajadores no se pierdan los partidos de la selección nacional en el campeonato mundial de fútbol.
Si un trabajador se siente motivado en su centro de labores será más productivo, afirmó Guiselle Alatrista, gerente de Recursos Humanos para Perú de Linio.

Empresa de e-commerce implementará política de trabajo para trabajadores no se pierdan los partidos de la selección nacional en el campeonato mundial de fútbol.

Todos los estudios de clima laboral señalan que si un trabajador se siente motivado en su centro de labores será más productivo, afirmó Guiselle Alatrista, gerente de Recursos Humanos para Perú de Linio. Es por eso que esta empresa de e-commerce ha decidido permitir a sus colaboradores ver los partidos del Mundial de Fútbol Rusia 2018 en las oficinas y suspender momentáneamente las operaciones para que vean los partidos de Perú, siendo el principal objetivo mejorar el clima laboral y fomentar el compañerismo.

>LEE: ¿Quién ganará el mundial? ¿Cómo le irá al Perú?: ¡Las proyecciones de Credicorp Capital!

“Linio siempre busca que el personal sea altamente efectivo y esté motivado, en ese sentido, dejaremos que nuestros colaboradores vean la participación del Perú luego de 36 años, sobre todo porque dos de los tres partidos de Perú coinciden con el horario de oficina”, explicó la representante de Linio.

Según Alatrista, que una empresa tome una decisión como esta hará que el trabajador esté más comprometido e identificado con la compañía. Asimismo, permitirá un mejor clima laboral para el negocio, lo cual se reflejará en la productividad. Para ella, si el trabajador se siente a gusto, desempeñará sus labores más motivado, y, por lo tanto, su rendimiento mejorará.

Horarios de Trabajo

En el caso de Linio, la empresa de e-commerce aplicará una política de recuperación de horas de manera previa o posterior a la jornada laboral, para no afectar los indicadores. Los líderes y colaboradores reprogramarán sus labores.

Linio Perú va a adaptar espacio adecuado con una TV, sillones, pufs y mesas para que todos los colaboradores puedan disfrutar los partidos lo más cómodos posible. “La idea es que, durante los partidos, los colaboradores se unan y así se fomente el compañerismo entre todos”, indicó Guiselle Alatrista.

>LEE Hay vida sin Paolo: ¿Cómo mantener motivado a un equipo tras una ausencia clave?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
El “ser feliz” implica conocerme a mí mismo, saber quién soy.

¿Se puede aprender a ser feliz en el trabajo?

Post siguiente
chico1

Comunicación interna: de colaboradores a embajadores de tu empresa

Related Posts