Los 7 principios básicos del marketing 3.0

Atrás quedó la idea del consumidor impulsivo, ahora la tendencia de las organizaciones es construir vínculos y relaciones con las personas.
El marketing 3.0 apunta a una dimensión cargada de valores. (Foto: Pixabay)

Atrás quedó la idea del consumidor impulsivo, ahora la tendencia de las organizaciones es construir vínculos y relaciones con las personas.

Desde la llegada de internet, la manera de hacer marketing ha evolucionado. Atrás quedó la idea del consumidor impulsivo, ahora la tendencia de las organizaciones es construir vínculos y relaciones con las personas, quienes están más preocupadas en trascender cuando adquieren un producto o servicio.

>LEE: ¿Cómo crear una marca que impacte en la sociedad?

El marketing 3.0 apunta a una dimensión cargada de valores, al considerar que su principal preocupación ya no debe ser solo el producto y cómo el consumidor debe adquirirlo, sino por la sociedad que es consciente de los problemas medioambientales y socioeconómicos. [Foto: The Odisey Online]

Durante su participación en el 3er meetup PROA, Kjeld Nielsen, director de Comunicaciones y Marketing del WWF, mencionó los 7 principios básicos del marketing de valores, como también se le conoce al marketing 3.0:

  • Producto.- Lo que estamos ofreciendo al público.
  • Precio.- El valor monetario que le daremos a nuestro producto o servicio.
  • Plaza.- Es el mercado y los canales de distribución que usaremos para hacer conocido nuestro producto.
  • Promoción.- Cómo, dónde y cuándo daré a conocer lo que ofrezco.
  • Personas.- Son los que hacen posible que se tenga un producto o servicio; es decir, los colaboradores y trabajadores.
  • Procesos.- Cómo nos vamos a organizar para que los procesos resulten.
  • Phisical.- Es la evidencia física. [Foto: Pixabay]

El marketing 3.0 busca que los consumidores se enamoren de la marca al considerar que con la adquisición de un producto o servicio ayudan a construir un mundo mejor. “Preocupémonos por generar valor a nuestras marcas y diferenciarlas del resto, creando marcas con sentido y organizaciones socialmente responsables”, dijo Nielsen.

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