El trajín diario hace que a veces nos olvidemos de ciertas reglas básicas de convivencia laboral.
Trabajar en un ambiente de armonía, donde todos sus integrantes se respeten y lleven bien es motivador; sin embargo, el trajín diario hace que a veces nos olvidemos de ciertas reglas básicas de convivencia laboral. El escritor Travis Bradberry brinda algunos tips de buenos modales en un artículo publicado por LinkedIn.
1. Ser puntual
Respeta siempre el horario de ingreso a tu trabajo. Si tienes programada una reunión, haz lo mismo. A pesar de que puedan surgir ciertos inconvenientes, recuerda que todos están haciendo un esfuerzo por cumplir con la hora.
2. Pon la empatía en acción
Sentir empatía por los demás, es distinto a ser empático de manera deliberada. Para serlo, deja que tu habilidad para ponerte en el lugar de los demás cambie lo que haces; lo que implica cambiar tu comportamiento para adaptarte a lo que siente el otro para ofrecerle una ayuda tangible.
3. Pedir disculpas cuando sea necesario
Disculparse por todo muestra a una persona insegura. Si reconoces que fallaste en algo, pide las disculpas necesarias. Esto te hace ver como una persona que reconoce sus errores.
4. Sonríe
Sonreír tiene un efecto positivo en las personas. Si le sonríes a la gente, inconscientemente te devolverán el favor con una hermosa sonrisa.
5. Piensa en cómo actúas
Si conoces tus modales, analiza cómo reacciona la otra persona cuando le dices algo. Se trata de enfocarte en lo que siente el otro y no en cómo tú te sientes. Lo importante aquí es hacer sentir bien a tu compañero.
6. Ser considerado
Piensa siempre en los demás, quizás tus acciones o palabras no son del gusto de tus otros compañeros. Ten autocontrol y no siempre actúes de acuerdo a lo que sientes.
7. No todo es un juego
Descarta la idea de que el lugar de trabajo es un campo de batalla donde algunos tienen que perder y otros ganar. Lo mejor es realizar cada acción buscando el bien común y el de tu empresa, no sólo el tuyo.
Vía: Gestión