Los buenos modales que jamás deben faltar en tu centro de trabajo

El trajín diario hace que a veces nos olvidemos de ciertas reglas básicas de convivencia laboral.
Respetar a los compañeros, pensar que nestras acciones no afectan a los demás, entre otros, son algunos de los buenos modales que debemos practicar en el trabajo. (Foto: Pixabay)

El trajín diario hace que a veces nos olvidemos de ciertas reglas básicas de convivencia laboral.

Trabajar en un ambiente de armonía, donde todos sus integrantes se respeten y lleven bien es motivador; sin embargo, el trajín diario hace que a veces nos olvidemos de ciertas reglas básicas de convivencia laboral. El escritor Travis Bradberry brinda algunos tips de buenos modales en un artículo publicado por LinkedIn.

1. Ser puntual

Respeta siempre el horario de ingreso a tu trabajo. Si tienes programada una reunión, haz lo mismo. A pesar de que puedan surgir ciertos inconvenientes, recuerda que todos están haciendo un esfuerzo por cumplir con la hora.

2. Pon la empatía en acción

Sentir empatía por los demás, es distinto a ser empático de manera deliberada.  Para serlo, deja que tu habilidad para ponerte en el lugar de los demás cambie lo que haces; lo que implica cambiar tu comportamiento para adaptarte a lo que siente el otro para ofrecerle una ayuda tangible.

3. Pedir disculpas cuando sea necesario

Disculparse por todo muestra a una persona insegura. Si reconoces que fallaste en algo, pide las disculpas necesarias. Esto te hace ver como una persona que reconoce sus errores.

4. Sonríe

Sonreír tiene un efecto positivo en las personas. Si le sonríes a la gente, inconscientemente te devolverán el favor con una hermosa sonrisa.

5. Piensa en cómo actúas

Si conoces tus modales, analiza cómo reacciona la otra persona cuando le dices algo. Se trata de enfocarte en lo que siente el otro y no en cómo tú te sientes. Lo importante aquí es hacer sentir bien a tu compañero.

6. Ser considerado

Piensa siempre en los demás, quizás tus acciones o palabras no son del gusto de tus otros compañeros. Ten autocontrol y no siempre actúes de acuerdo a lo que sientes.

7. No todo es un juego

Descarta la idea de que el lugar de trabajo es un campo de batalla donde algunos tienen que perder y otros ganar. Lo mejor es realizar cada acción buscando el bien común y el de tu empresa, no sólo el tuyo.

Vía: Gestión

 

Lee también:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
El curso es 100% online y puedes estudiar a tu ritmo. (Foto: Freepik)

Conviértete en un líder de gestión empresarial con el Campus Virtual Romero

Post siguiente
(Foto: PQS)

PQSresponde: ¿Cómo emprender un negocio exitoso de calzado?

Related Posts