Los buenos modales son una buena herramienta para los negocios

Tener buenos modales es una ventaja para los que trabajan en empresas porque la cortesía es inherentemente persuasiva. Cuando tratas a tus opositores con respeto, tienes una mayor probabilidad de que vayan a escuchar y responder, en lugar de cerrar sus mentes y reaccionar. > LEE: Conoce a Capos.pe: el primer directorio geolocalizado de profesionales del Perú
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Tener buenos modales es una ventaja para los que trabajan en empresas porque la cortesía es inherentemente persuasiva. Cuando tratas a tus opositores con respeto, tienes una mayor probabilidad de que vayan a escuchar y responder, en lugar de cerrar sus mentes y reaccionar.

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Tener buenos modales es una ventaja para los que trabajan en empresas porque la cortesía es inherentemente persuasiva. Cuando tratas a tus opositores con respeto, tienes una mayor probabilidad de que vayan a escuchar y responder, en lugar de cerrar sus mentes y reaccionar. Cuando alguien da un discurso público y demuestra sus malos modales, daña su oportunidad de ser efectivo y llegará a conducir al oyente a una posición más atrincherada. Los malos modales también pueden desactivar los indecisos e inflamar su base. Lo único que se logra es que la gente pueda perder el respeto por ti y tu punto de vista.

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Para evitar esto y dejar una buena impresión a tus oyentes sigue estos consejos:

1.   Presta atención a tus oyentes.

Esfuérzate por conocer lo que motiva a tu audiencia, lo que ellos creen, piensan y sienten. Llámalos. Ve a verlos. Escúchalos, y luego hazles preguntas de seguimiento. Habla con más de una persona que va a estar en la audiencia. Cuando estés listo para presentarte, invita a algunas personas que puedan estar en desacuerdo a un ensayo. Puedes aprender algo.

2.   Enfatiza.

La empatía es la voluntad y la capacidad de ponerse en los zapatos de los demás y ver las cosas desde su perspectiva. Usa tu imaginación para preguntarte cómo tus oponentes se sentirán sobre el tema. ¿Cuáles son los puntos calientes? ¿Los factores desencadenantes? ¿Qué significa “ganar” para ellos? ¿Qué significa “perder” para ellos? De que tienen miedo y qué están esperando. Así  les demuestras a tus oponentes que entiendes su posición y que les tienes respeto.

3.   Sé caritativo.

Las personas creen y se comportan por motivos propios. No tienes que estar de acuerdo con todo el mundo, pero en el largo plazo, les ayuda, a ti y a ellos, a estar en desacuerdo de manera agradable.

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Posted by PQS on Monday, July 20, 2015

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