Los negocios que giran alrededor del Señor de los Milagros

Redacción PQS
Ante tanta demanda, los vendedores se las ingenian para que la gente compre sus productos, que en esta época del año son más requeridos.
Con el inicio del mes morado, se incrementa la venta de productos relacionados a éste. (Foto: Andina)

Ante tanta demanda, los vendedores se las ingenian para que la gente compre sus productos, que en esta época del año son más requeridos.

Llegó el mes de octubre y los devotos se alistan para acompañar a la venerada imagen del Señor de los Milagros en su recorrido procesional; sin embargo, ellos no son los únicos que esperan con ansias esta época del año, ya que los vendedores se encuentran listos para ofertar sus productos.

A continuación, te presentamos los negocios que destacan en ésta época del año, gracias al ingenio peruano:

Turrones

En los alrededores de la iglesia Las Nazarenas y zonas céntricas se ubican los vendedores de turrones, quienes se las ingenian para ofertarlos. La degustación es parte de su estrategia para convencerlos de su sabor y calidad. (Foto: Andina)

Rosarios

Los rosarios de color morado también registran una gran demanda entre los feligreses. Su preciova desde uno o dos soles.

Sahumerios, detentes y escapularios

Los sahumerios son ofertados desde S/ 3, los detentes y escapularios desde S/2 hasta los S/5.

Cirios, velas y velones

Los cirios de color morado son los más vendidos. El más económico cuesta S/25 y el más sofisticado está S/90, que son usados para colocar en el anda de la imagen del Cristo Moreno. Estos últimos llegan a pesar 30 kilos. La venta de velas y velones se incrementa para estas fechas.

Hábitos

El precio de la tradicional indumentaria morada varía de acuerdo a la edad: para niños cuesta S/25 y para adultos S/50.

Pero no solo se venden productos alusivos a esta festividad religiosa, los comerciantes que recorren las calles junto a los fieles aprovechan esta oportunidad para ganarse unos cuantos soles más.

Vendedores de juguetes

Para las personas que llevan a sus hijos menores a la procesión, qué mejor que comprarle un juguete para que se distraiga durante su recorrido. (Foto: El Comercio)

Comida al paso

Empujando su triciclo, varios vendedores ofrecen al público alimentos preparados por ellos. Es un negocio que no tiene pierde, ya que cuando los devotos recorren las calles, en algún momento sentirán hambre y buscarán a alguien que le venda comida.

Gaseosas y sillas

Está pensado para las personas que acompañan desde muy temprano la imagen del Cristo de Pachacamilla. Dependiendo del clima, muchos sentirán cansancio y sed, por lo requerirán un tiempo para descasar y después continuar.

>LEE: Idea de negocio: ¡Preparación y venta de turrón de Doña Pepa!

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Andina

Idea de negocio: ¡Preparación y venta de turrón de Doña Pepa!

Post siguiente
Foto referencial: Andina

Perú: Cepal advierte retraso en la inversión pública, pese a mejor proyección de crecimiento

Related Posts
Total
0
Share