Los seis peores errores de un negocio en casa

Carlos Guzmán
Hasta en la casa más pequeña es posible establecer un área reservada únicamente para tu empresa. Mira más consejos a continuación.
Los seis peores errores de un negocio en casa

Hasta en la casa más pequeña es posible establecer un área reservada únicamente para tu empresa. Mira más consejos a continuación.

Amigo lector, iniciar un negocio en casa  puede ser una gran alternativa para los emprendedores que recién comienzan, si es que logran fijar reglas claras para trabajar sin interrupciones ni contratiempos.

>LEE: Aprende cómo iniciar un negocio en casa

Trabajar en casa le permite al emprendedor reducir su inversión inicial, pues no tendrá que preocuparse por conseguir un local para su negocio. Si esta idea te parece interesante lee los siguientes consejos y entérate qué errores debes evitar.

1. Exagerar las cosas y pasar demasiado tiempo en casa

La soledad es la queja número uno de las personas que trabajan en su casa.

Para que el trabajo no te absorba más de la cuenta programa actividades fuera de casa, como reuniones en las oficinas de los clientes, comidas en restaurantes, sesiones de trabajo en cafés y encuentros sociales con colegas y socios.

2. Creerse un Superman que aguantará trabajar 24 horas los 7 días de la semana

Es una receta para el cansancio extremo y el desastre: trabajar día y noche en el negocio. Así como la vida personal puede entrometerse con facilidad en la jornada de trabajo, esta última puede extenderse hasta abarcarlo todo.

Toma nota: Lo mejor es establecer un horario y respetarlo, como en cualquier otro negocio.

3. Permitir las interrupciones: ¡Hola, relajo!

Sin superiores controlándote, es fácil levantar el teléfono para tomar una llamada de amigos y familiares. Cuando esta situación, que debería ser extraordinaria, se vuelve un hábito, el negocio se ve afectado.

¿Qué hacer? Establece dos o tres recesos a lo largo del día, para atender llamadas y otros asuntos personales.

4. Depender demasiado de los seres queridos

En las empresas convencionales, las preocupaciones suelen compartirse con los compañeros de trabajo. En cambio, cuando el negocio está en casa, son las parejas y amigos quienes tienen que escuchar acerca de los problemas laborales.

¿Qué hacer? Procura contactarte con profesionales que se desenvuelvan en tu mismo campo, desarrolla redes de apoyo a través de LinkedIn y Facebook.

5. Laborar en medio de la vida familiar

Un problema de trabajar en la mesa del comedor o en la sala, es que a veces se vuelve imposible respetar el horario laboral y dedicarse únicamente al negocio.

¿Qué hacer? Hasta en la casa más pequeña, es posible establecer un área reservada únicamente para la empresa. Cualquier esquina vacía es útil. Solo hay que instalar una barrera física entre ese espacio y el resto de la casa.

6. Ocuparse demasiado sin organizarse

Es fácil sucumbir a la desorganización cuando se trabaja en el mismo sitio donde se vive.

¿Qué hacer? Mantener el orden a través de hábitos de limpieza y la organización adecuada del espacio. Instalar muebles y accesorios de oficina que permitan archivar y ordenar cotidianamente.

>LEE: ¿Cómo iniciar un negocio online?

Vía: upgraderevista.com

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