Marketing online: seis estrategias para potenciar tus ventas

Carlos Guzmán
Emprendedor, si tienes un negocio y quieres potenciar tus ventas, debes tener en cuenta que el marketing online es una gran herramienta para lograrlo. Aprende a hacerlo con los siguientes consejos.  
marketing online, ventas por internet, emprendedores, ventas

Emprendedor, si tienes un negocio y quieres potenciar tus ventas, debes tener en cuenta que el marketing online es una gran herramienta para lograrlo. Aprende a hacerlo con los siguientes consejos.
 

Emprendedor, si tienes un negocio y quieres potenciar tus ventas, debes tener en cuenta que el marketing online es una gran herramienta para lograrlo. Aprende a hacerlo con los siguientes consejos.

>LEE: [VIDEO] La importancia del marketing online
 

1. Desarrolla y elige la plataforma ideal
 

Hay muchas plataformas que puedes incluir para las actividades de tu campaña de marketing digital, pero recuerda que no todas las opciones son las adecuadas y funcionaran bien para tu negocio. Procura determinar qué canal será más eficaz para los clientes que deseas alcanzar. Elije cuatro o cinco medios y concentra la acción allí, de manera constante y con contenido de calidad.
 

2. Prepara mensajes claros e interesantes
 

Si quieres que tu negocio o servicio se diferencie de la competencia y tenga mayor acogida, tienes que tratar de crear mensajes claros y acompañarlos de videos, artículos, fotos y audios, los cuales resalten el valor de tu marca y permitan potenciar tu contenido. Esto le dará un valor agregado a tu mensaje, resultando ser más atractivo para tu público objetivo.
 

3. Procura conocer a tu audiencia
 

Es importante que conozcas el perfil de los visitantes que tiene tu sitio web para adaptar la página a las necesidades que ellos tengan. Es saber los medios digitales que utilizan, desde qué dispositivo acceden a tu página web y cómo son los clientes de tu mismo negocio offline, te dará una mayor proyección.
 

4. Investiga a la competencia
 

Para reforzar o mejorar tu promoción en internet, puedes monitorear los cambios de tu competencia en sus páginas web, qué tan efectivos son en redes, su publicidad, entre otros, y aprovechar los defectos de sus acciones.
 

5. Usa las redes sociales como aliadas
 

Las redes sociales pueden ser el mejor aliado para un éxito rotundo en tu negocio, pero hay que tener en cuenta para qué se utiliza cada uno: Twitter, Facebook o Youtube son plataformas para posicionar a la empresa ante los clientes o futuros consumidores. WhatsApp es una buena alternativa para enviar ofertas, textos promocionales, realizar sorteos vinculados al sitio web, pactar la entrega de la compra, entre otros.
 

6. E-mail marketing
 

El email marketing es una de las herramientas de mayor efectividad para permanecer en la mente de clientes potenciales por más tiempo, construir confianza, tener una audiencia interesada y cautiva, generar ventas, entre otros.

> LEE: Formas de vender tus productos en Pinterest

> LEE: 

Haber fracasado en un proyecto permite a la persona conocer sus fortalezas y debilidades http://goo.gl/MQTPcF

Posted by PQS on Miércoles, 25 de noviembre de 2015
 

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Waze: ¡Que la fuerza te acompañe en tu camino!

Waze: ¡Que la fuerza te acompañe en tu camino!

Post siguiente

Profe SOS: Servicio de clases a domicilio

Related Posts
Total
0
Share