Marketplaces: ¿Cómo ayudan a las pymes que quieren vender por internet?

Marketplaces: ¿Cómo ayudan a las pymes que quieren vender por internet?
Imagen: difusión

Con el Covid-19 la mayoría de las compras se trasladaron a los canales digitales, permitiendo que los marketplaces tomen relevancia. ¿Cómo podrían ser beneficiosas para las pymes?

La pandemia provocada por el Covid-19 produjo cambios en el comportamiento del consumidor a nivel mundial. La mayoría de las compras se trasladaron a los canales digitales, debido a las restricciones de movilidad social, permitiendo que los marketplaces tomen relevancia.

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De esta forma, esta tendencia se ha mantenido en el segundo año de pandemia, donde el 52% de las compras se dan a través de estos nuevos canales online, según la empresa de datos Kantar. 

Al respecto, Bernardo Vanegas, CEO para Latam de StoreON, hub de servicios de ecommerce, comparte cuatro razones para iniciar a vender por un Marketplace.

1. Atención las 24 horas

“Una de las principales ventajas competitivas que ofrece un marketplace es que se encuentran disponibles para que nuestros clientes puedan realizar sus compras las 24 horas y los 7 días de la semana” señaló Vanegas.

Esta cualidad, sumada a que los principales marketplaces cuentan con una reputación positiva, permite que los compradores no duden en adquirir un producto en cualquier momento del día.

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2. Multicategoría de productos

El ejecutivo afirmó que vender a través de un marketplace permite vender productos de varios tipos, los cuales serán clasificados por categorías.

“Los emprendimientos tienen la posibilidad de subir una variedad de productos tangibles a la mayoría de marketplaces, debido a que estas plataformas cuentan con categorías predefinidas que permiten que los compradores ubiquen sus preferencias directamente”, manifestó Bernardo Vanegas.

3. Divulgación propia

Vanegas indicó que una ventaja competitiva de los marketplaces es la gran exposición que mantienen en medios de comunicación masivos, redes sociales y en publicidad tradicional.

“La mayoría de marketplaces se esfuerzan por atraer la mayor cantidad de personas, por lo que es un aspecto muy beneficioso que complementa el trabajo de marca que una empresa realiza individualmente”, indicó el ejecutivo de StoreON.

4. Comodidad para el cliente

“No hay nada mejor que comprar desde la comodidad de nuestra casa”, comentó Vanegas. La tendencia de las compras online aumenta a nivel mundial y el Perú no es ajeno a esto.

Según un sondeo realizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) el 75.3% de peruanos que compra por internet gasta hasta 500 soles al mes, demostrando que cada vez más se convierte en una rutina.

Posicionar productos en marketplaces

Estas nuevas tendencias dan paso a que servicios como el de StoreON, permitan que los emprendedores peruanos posicionen sus productos en los marketplaces más grandes y relevantes del país y del mundo como Linio, Mercado Libre, Lumingo o eBay, evitando procesos tediosos.

De esta manera, Vanegas comentó que todas estas acciones se centran en ampliar las posibilidades de facturación de los negocios y comenzar en la adaptación digital para iniciar a competir en el mercado local e internacional.

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