Más de 230 mil contribuyentes facturarán electrónicamente a fin de año

Hasta el primero de mayo, más de 23 mil contribuyentes ingresaron al sistema de emisión electrónica de comprobantes de pago.
La implementación de la facturación electrónica es rápida y segura. (Foto: Andina)

Hasta el primero de mayo, más de 23 mil contribuyentes ingresaron al sistema de emisión electrónica de comprobantes de pago.

Como parte del plan de masificación de la facturación electrónica que viene implementando la Sunat, más de 23 mil contribuyentes ingresaron al sistema de emisión electrónica de comprobantes de pago el pasado primero de mayo. Cifra que se sumará a la meta que se tiene para fin de año, donde se espera alcanzar que 230 mil empresas, entre medianas y pequeñas, se incorporen a este procedimiento.

Considerando este universo de compañías, Cristian Castillo, jefe de Efact Web, indicó que la implementación de la facturación electrónica es rápida y segura. “Hemos lanzado  una plataforma online para la emisión y recepción de comprobantes de pago electrónicos ágil y fácil. El contribuyente solo debe elegir uno de los productos que ofrece la solución, la que más se acomoda a sus necesidades, registrar la solicitud y en menos de 24 horas ya podrá emitir sus comprobantes de manera electrónica. Dependiendo de la cantidad de documentos que emite, el servicio de emisión puede llegar a ser gratuito”, dijo. [Foto: Pinterest]

Facturas tradicionales

  • Si eres uno de los contribuyentes que tiene la obligación de emitir facturas electrónicas, pero por motivos ajenos aún no puedes hacerlo, la Sunat te permitirá seguir haciéndolo bajo las siguientes condiciones, que estarán vigente a partir del 1 de agosto: El número máximo de facturas impresas a presentar, no deberá superar el 10% del promedio mensual de los comprobantes emitidos los últimos seis meses o el equivalente a 100 comprobantes por cada local comercial declarado, lo que en total resulte mayor.
  • Si emites una factura impresa, tendrás que comunicarlo a la Sunat, a través de su Operador de Servicios Electrónicos (OSE), para que sea registrado en el Sistema de Emisión Electrónica (SEE). [Foto: Andina]

¿Cómo obtener dicha autorización?

  • Sólo podrán obtener el permiso, las personas que emitieron y registraron en el SEE el 90% de los comprobantes impresos anteriores.
  • Además, todos los comprobantes impresos de contribuyentes obligados a emitir electrónicamente, tendrán que mostrar la leyenda “comprobante de pago emitido en contingencia” de forma horizontal y en la parte superior, así como la frase “emisor electrónico autorizado” en el recuadro donde se indica el número de RUC; caso contrario, el comprobante no será válido para fines tributarios.

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