Mcommerce: 4 claves para vender más en la versión móvil de tu web

Los dispositivos móviles son el principal acceso a las búsquedas, comparaciones y compras de clientes. ¡No esperes más y adapta tu tienda online!
La mayor parte de compras en Internet será a través de smartphones.

Los dispositivos móviles son el principal acceso a las búsquedas, comparaciones y compras de clientes. ¡No esperes más y adapta tu tienda online!

El crecimiento del mCommerce o comercio móvil en América Latina es exponencial. Se espera que este año, el comercio electrónico genere ventas por más de 50 mil millones de dólares, de las cuales el 40% se realicen vía dispositivos móviles.

>LEE: MCommerce domina las compras online en Latinoamérica

Por eso, es imprescindible que la versión móvil de tu tienda online ofrezca a los usuarios una navegación tan buena como la que se brinda desde un ordenador de escritorio o laptop.

A continuación te presentamos 4 acciones básicas para captar a los internautas móviles y convertirlos en tus próximos compradores:

1. Adapta el diseño de la versión móvil

No hay nada peor que encontrarse con webs no adaptadas para las visitas a través del smartphone. Por ello, si quieres captar nuevos clientes debes adaptar el diseño de tu tienda online.

Para llegar a los usuarios del mCommerce, es imprescindible tener una tienda accesible desde todo tipo de soportes y pensada para los clientes en movimiento.

2. Reduce el tiempo de carga

Optimizar el posicionamiento del mCommerce es posible si reduces el tiempo de carga de tu página.

Según Comarketing News, el 37% de las sesiones móviles son menores a un minuto, por lo que la carga rápida de las páginas es una ventaja para convencer lo más rápido posible a los internautas.

Además, Google favorece a los sitios web que presentan un tiempo de carga rápido. Una de las condiciones imprescindibles para lograrlo es reducir el tamaño de las imágenes.

3. Adapta la comunicación al soporte móvil

La mayoría de correos son abiertos desde un smartphone. Por eso, una buena idea para llegar directamente al bolsillo de clientes potenciales es enviando e-mails o SMS personalizados.

Puedes realizar una campaña de e-mailing adaptada a dispositivos móviles con ofertas atractivas que envíen directamente a tu web en unos cuantos clics.

4. Marketing por SMS

Otra opción para impulsar las compras, es anunciar una oferta exclusiva a través de SMS. Con una tasa de apertura del 95%, las campañas marketing SMS son una herramienta de captación y de fidelización de alta efectividad.

>LEE: En el 2020 habrá 34 mil millones de dispositivos conectados a Internet

Vía: topik.in

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