MercadoLibre publica gratis tus productos ilimitadamente

Redacción PQS
MercadoLibre, la plataforma tecnológica de comercio electrónico, plantea una nueva estrategia de negocios y lanza su servicio gratuito. Perú se convierte en el primer país donde se podrán publicar y vender productos, tanto nuevos como usados, a costo cero y sin restricciones en número. > LEE: ¿Qué necesitan los millennials para emprender?
MercadoLibre publica gratis tus productos ilimitadamente

MercadoLibre, la plataforma tecnológica de comercio electrónico, plantea una nueva estrategia de negocios y lanza su servicio gratuito. Perú se convierte en el primer país donde se podrán publicar y vender productos, tanto nuevos como usados, a costo cero y sin restricciones en número.

> LEE: ¿Qué necesitan los millennials para emprender?

Según la Cámara de Comercio de Lima, el sector del ecommerce en el Perú supera los 800 millones de dólares anuales, razón por la cual las empresas involucradas vienen replanteando sus fórmulas de negocio para sumar y fidelizar a más usuarios. Es el caso de MercadoLibre con su nuevo servicio gratuito para vendedores.

> LEE: ¿Qué necesitan los millennials para emprender?

La empresa de ecommerce tiene el 25% del marketshare y 976 mil visitantes únicos en Perú (ComScore, 2014) y tiene como objetivo sostener su posición en el mercado, por ello ha elegido al Perú como la primera plaza donde presenta su nuevo servicio de publicación 100% gratuito, tanto para productos nuevos como para usados, y sin restricciones sobre el número de productos publicables.

“Gracias a esta nueva estrategia, hoy los usuarios pueden publicar y vender gratis cualquier producto en MercadoLibre de manera ilimitada, además tendrán la opción de contratar publicaciones destacadas por un costo fijo y sin comisión por vender. Se trata de una fórmula que entendemos que en algunos países puede impulsar el ecommerce”, explica Kevin Blanchard, Product Manager de MercadoLibre.

MercadoLibre, que a nivel regional reportó 101 millones de productos vendidos por 7.1 mil millones de dólares en el 2014, confía en que su nueva estrategia impactará positivamente en el número de transacciones realizadas y de peruanos que venderán por primera vez online.

“Actualmente contamos con 500 mil publicaciones activas en el Perú, por lo que se trata de un mercado relevante para nuestra operación regional. Queremos que los peruanos sigan confiando en el mejor algoritmo de búsquedas, en nuestro modelos de prevención del fraude, y en la comunidad de vendedores y compradores más segura, generada por sistemas de calificación y reputación de usuarios”, concluye Blanchard.

 

Cifras regionales de MercadoLibre del último año:

  • 121 millones fue la cantidad de usuarios registrados en MercadoLibre al finalizar el 2014, un crecimiento del 18% respecto al año anterior.
  • 101 millones fueron los productos vendidos a través de MercadoLibre en el total del año, un crecimiento del 22% respecto del 2013, resultando en un volumen de productos transaccionados de 7.1 mil millones de dólares.
  • Las ventas netas consolidadas para el último año fueron de 556.5 millones de dólares, un incremento del 18% respecto del 2013.

> LEE:

Los #emprendedores tienen más en común con #Einstein de lo se que piensa. ¿Compartes estas características con el famoso genio? http://goo.gl/UjltGi

Posted by PQS on Jueves, 13 de agosto de 2015

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Ideas de negocio, emprendedores, emprendimiento, negocios, reposteria

Idea de negocio: ¡Crea tortas temáticas!

Post siguiente

Maquillaje natural en solo 5 pasos

Related Posts
estudio de mercado, empresa, negocio

¿Cómo hacer un buen estudio de mercado?

Emprendedor, la falta de presupuesto no debe ser una razón para lanzarte al área sin realizar un estudio de mercado pues está en juego la supervivencia misma de tu empresa. Y es que tú mismo puedes hacer tu propia investigación y obtener unos resultados fiables siempre que se haga de forma correcta.

Redacción PQS
Leer más
Total
0
Share