Mi negocio: tres puntos clave para manejar dinero

Redacción PQS
Te dejamos tres consejos básicos que te ayudarán a organizar mejor el dinero de tu empresa.
administrar dinero en mi empresa

Te dejamos tres consejos básicos que te ayudarán a organizar mejor el dinero de tu empresa.

Tener que pagar sueldos, servicios  y llevar la contabilidad de un negocio puede resultar una tarea difícil. Tener los flujos de ingresos y egresos en una manera ordenada y administrando correctamente las cuentas harán que tu empresa se mantenga a flote. Entender cómo funciona la administración contable y financiera de tu negocio, a pesar de que contrates a un contador, tiene que ser tu prioridad.  Tendrás que aprender y acostumbrarte a los principios básicos de las finanzas como entender los créditos y saber leer estados de cuenta. En la misma línea, tienes que ponerle mucho énfasis a las formas de compra y venta: cheques, tarjetas de débito, tarjetas de crédito y pagos virtuales.

>LEE: Para PYMES: Conoce la importancia de tener un contador

Sin embargo, para empezar, te dejamos tres consejos básicos para ayudarte a organizar mejor el dinero de tu empresa.

  1. Abre una cuenta bancaria

Una vez que tienes el negocio registrado, RUC y todos los permisos correspondientes, lo primero que tendrás que hacer será abrir una cuenta bancaria para tu empresa. Ojo, es recomendable que la abras a nombre de la empresa y solo la utilices para la misma. Si la mezclas son tus finanzas personales podrás desordenarte y utilizarla en cosas privadas. Utiliza esta cuenta para guardar todas las ganancias del negocio y para de ahí debitar todos los pagos que correspondan. Es una mejor opción que llevar le dinero en efectivo o que guardarlo en una caja chica. El banco te permitirá un mayor orden y ganar algo de dinero con los intereses. Además, podrás sacar una línea de crédito para tiempos de poca liquidez.

  1. Libros contables

Para este punto tienes dos opciones. Lo haces tú mismo o contratas a un contador (a tiempo completo o medio tiempo). No obstante, como lo mencionado anteriormente, es de suma importancia que conozcas lo básico de las finanzas y de las leyes laborales.  Una buena idea es hacer las dos. Haz tu mismo los libros contables de ventas y gastos pero contrata a un contador para que te haga el cierre del año y todo lo relacionado a los impuestos.

Si tú mismo vas a llevar la contabilidad es recomendable que utilices programas como Quickbooks o Quicken.

  1. Aceptar pagos con crédito y débito

En el mercado de hoy en día es muy importante que le brindes al cliente la mayor cantidad de comodidades relacionadas a las formas de pago. Estas modalidades tienen un costo adicional pero son más simples y, muchas veces, preferidos por los clientes.

>LEE: ¿Cuánto cuesta instalar POS en mi negocio?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
google, seguridad

Estudio de Google: “Las ‘preguntas secretas’ para recuperar contraseñas no son tan seguras como pensabas”

Post siguiente
7 cosas que debes saber sobre SEO para mantener relevante

7 cosas que debes saber sobre SEO para mantener relevante tu web

Related Posts
Total
0
Share