Mibanco: Tips para que tu solicitud de préstamo no sea rechazada

Carlos Guzmán
Es importante que seas muy ordenado con el pago de los créditos, para que no tengas problemas con las entidades financieras. ¡Mira más consejos a continuación!
Mibanco: Tips para que tu solicitud de préstamo no sea rechazada

Es importante que seas muy ordenado con el pago de los créditos, para que no tengas problemas con las entidades financieras. ¡Mira más consejos a continuación!

Lector, emprender un negocio desde cero no solo requiere un trabajo arduo, su éxito depende de ofrecer un producto o servicio de calidad.

>LEE: ¿Qué beneficios tiene una mype por confiar sus ahorros a un banco?

Como en todo ciclo de negocio, aquellos meses en los que se desarrollan las campañas más importantes del año requieren de planificación, preparación y, en muchos casos, de evaluación de un financiamiento, ya sea para invertir en la mejora de tu local, en la compra de esa maquinaria que te permitirá atender a más clientes o en adquirir más mercadería para poder atender con éxito la campaña comercial.

Sin embargo, muchas personas tienen temor a solicitar un préstamo a una institución financiera, porque se adelantan y piensan que la respuesta será negativa.

A fin que los emprendedores se puedan preparar de manera adecuada para acceder a un crédito, el Consultorio Financiero de Mibanco comparte algunos tips para que tu solicitud de préstamo no sea rechazada:

1. No omitas información durante el proceso de evaluación de tu préstamo

Todo préstamo bancario empieza con una solicitud de crédito, la que se aprueba luego de un detallado análisis y evaluación de la información que el Asesor de Negocios haya levantado y que haya ofrecido el solicitante.

La revisión de estas solicitudes dentro de las instituciones financieras es bastante exhaustiva. Las instituciones financieras cuentan con herramientas que les permite identificar cualquier dato incorrecto, alterado o manipulado.

El documento a presentar debe ser llenado con mucho cuidado, con letra legible y sin omitir ningún dato importante. Si te solicitan documentos complementarios, deben ser presentados en correcto estado. Si no los tienes, un Asesor de Negocios se encargará de visitar tu negocio para hacer una evaluación en el mismo lugar.

2. Historial crediticio

Si la institución financiera tiene indicios o pruebas que demuestren que el solicitante no es un buen pagador, la solicitud será denegada.

Por eso, es importante que seas muy ordenado con el pago de los créditos, no solo con aquellos préstamos solicitados para incrementar tu capital de trabajo, sino también con todos los productos financieros que poseas como solicitante, como un eventual préstamo vehicular o con la tarjeta que utilizas para compras semanales en algún supermercado o tienda por departamento.

Es recomendable pagar las cuotas antes de la fecha de vencimiento y no dejar pasar pagos por intereses o membresías.

Y, finalmente, el Consultorio Financiero de Mibanco recuerda que el emprendimiento no es un proceso difícil, pero tampoco debe tomarse a la ligera. El tener los documentos en orden y tener una adecuada preparación le abrirá muchas oportunidades de crecimiento a tu negocio.

>LEE: Mibanco: cómo aprovechar las ventajas de una cuenta Bim

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto: Shutterstock

Produce busca fomentar emprendimientos femeninos de alto impacto

Post siguiente
Foto: Shutterstock

Aprende cómo gamificar tu empresa

Related Posts
Total
0
Share