Microinfluencers podrían incrementar ventas de un negocio hasta en 30%

Isela Barranzuela
Antes de realizar alguna alianza, los emprendedores deberán evaluar la frecuencia de sus publicaciones, la tasa de interacción o la participación que genera con su audiencia.

Con el fin de recuperar sus ventas en esta campaña navideña, las empresas están optando por desarrollar diversas estrategias de marketing con altos niveles de rentabilidad. Ante ello es que el gerente general de la consultora Digital Break, Julio Talledo, recomienda considerar la participación de microinfluencers para llegar a una audiencia leal con bajo presupuesto.

De acuerdo con el especialista, la participación de estos líderes de opinión en una campaña digital podría aumentar hasta en un 30% las ventas de un negocio.

Pese a ello, es indispensable evaluar aspectos como la frecuencia de sus publicaciones, la tasa de interacción o la participación que genera con su audiencia y coherencia de sus contenidos con la marca.

“La tasa de efectividad de una buena estrategia puede llegar a que cada 1 de 5 personas que interactúen con la marca, consideren comprar el producto o servicio; esto supondría aumentar las ventas para un negocio en un 30%”, explicó el gerente general de Digital Break para Infomercados.

Talledo asegura que el empresario debe realizar un análisis y mapeo de los microinfluencers estratégicos, donde la empresa, producto o servicio calcen a la perfección.

Es importante mencionar que, según Digital Break, la confianza y seguridad que generan estos líderes de opinión causa que los seguidores se interesen en comprarle a una marca. Además, se debe tener en consideración que los alcances de estas cuentas suelen ser local y regional, por lo que no pueden ser óptimas para todos los negocios.

“En el caso de las campañas con microinfluenciadores, es recomendable considerarlos para generar clientes potenciales y, en consecuencia, ventas de productos o servicios. Es decir, el retorno que se podría obtener es mayor, con un menor presupuesto”, puntualizó.

6 características de un microinfluencers

Tienen entre 1,000 y 100,000 seguidores

Cuentan con un público específico

Sus contenidos son más cercanos que los de los grandes influencers

Interacción constante y alta participación

Son accesibles y no requieren gran inversión

Cuentan con alcance local y segmentado

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