Millennials: conoce a estos nuevos consumidores

Redacción PQS
Una futura generación de consumidores con nuevas características, necesidades y demandas ha llegado a nuestro país. Se trata de los millennials y tú tienes que saber qué transformaciones exigirán a las grandes y pequeñas empresas.
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Una futura generación de consumidores con nuevas características, necesidades y demandas ha llegado a nuestro país. Se trata de los millennials y tú tienes que saber qué transformaciones exigirán a las grandes y pequeñas empresas.

Una futura generación de consumidores con nuevas características, necesidades y  demandas ha llegado. Se trata de los millennials y tú tienes que saber qué transformaciones exigirán a las grandes y pequeñas empresas.

>LEE: Cuatro razones por las que los millennials renuncian a empresas

  1. ¿Quiénes son?
    La Generación Millennials define a los nacidos entre 1981 y 1995, jóvenes entre 20 y 35 años que se hicieron adultos con el cambio de milenio.
     
  2. Digitales
    Son nativos digitales. Se caracterizan por dominar la tecnología como una prolongación de su propio cuerpo. Casi todas sus relaciones básicas cotidianas están intermediadas por una pantalla.
     
  3. Multipantalla y multidispositivo
    Utilizan múltiples canales y dispositivos digitales para sus actividades. Tienen un comportamiento multitasking, es decir, con capacidad (o necesidad) de hacer varias cosas a la vez.
     
  4. Nomófobos y appdictos
    Su vida es móvil y su pantalla principal de entrada a la Red es ya una pantalla móvil. Este grupo ha hecho de las pantallas de proximidad su acceso de referencia para la socialización, el trabajo y el ocio, integrándolas completamente en su vida cotidiana. Son adictos al móvil, sienten la necesidad de una constante conectividad y no podrían estar un solo día sin su smartphone.
     
  5. Sociales
    Son extremadamente sociales. Las redes sociales no son sólo un medio de comunicación para ellos sino una parte íntegra de su vida social. Consultar, compartir y comentar en ellas es la principal actividad que realizan a través de sus teléfonos inteligentes.
     
  6. Críticos y exigentes
    Son mucho más críticos y exigentes. De hecho, dejarían de hacer negocios con una empresa debido a una mala experiencia de cliente. Para los Millennials, las experiencias digitales negativas en línea y móvil tienen un impacto negativo mucho mayor que sobre otros grupos de edad.
     
  7. Exigen personalización y nuevos valores
    Los Millennials son clientes que no buscan exclusivamente una buena atención, sino que exigen personalización y esperan que la empresa se adecúe a sus preferencias.Exigen nuevos valores como la transparencia, la sostenibilidad y el compromiso social.

 

>LEE: Baby Boomers, Generación X y Millennials ¿Qué comparten?

>LEE: 

#StarWars: Échale un vistazo a estas seis galácticas lecciones para emprendedores 😀 http://goo.gl/D6UzpF

Posted by PQS on martes, 1 de diciembre de 2015

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